Valle de Uco, Lunes 15 de Julio 2019
Tunuyán
Sunny
12°C
 
Tupungato
Soleado
10°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

Se trata de Ariel “Peluchín” Núñez y Marilin Fernández.  La competencia se llevó a cabo el pasado 12 de mayo en la provincia vecina.

Este domingo se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Rally de Ciclismo de Montaña 2019 en la provincia vecina de San Juan, donde Ariel “Peluchín” Núñez y Marilin Fernández, dos sacarlinos que venían de hacer podio en el Desafío de Río Pinto en Córdoba, se consagraron campeones en la categoría Master B1.

La carrera fue organizada por la Asociación Sanjuanina de MTB y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Contó con más de 400 bikers de todo el país y se destacó la presencia de equipos profesionales de la especialidad.

El escenario de la competencia fue circuito del tradicional Rally Nikizanga, en la Difunta Correa, localidad de Vallecito, que combina sectores de calle, sendas abiertas y huellas. Quienes saben de pedales dicen que por allí solamente se puede transitar en bici o motos ya que son senderos secos y con piedras; además es normal cruzarse en esa zona con algún guanaco, liebre, zorro, lagartija o alguna víbora.

Sin embargo, nada de ello fue un impedimento para que los oriundos del Valle de Uco lograrán destacarse y consagrarse campeones de la categoría Master B1.

Es importante destacar que otros corredores de San Carlos también participaron de la competencia, como Sebastián Adarme, Claudia Corso, Liliana Ramírez, María Cabanilla y Liliana Salinas, quien salió quinta en la carrera de damas Master B2.

Share This