Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Gentileza Andes Online

Se trata de dos obreros que viajaron por trabajo. Atacaron a su compañero de pensión que les habría robado dinero y los celulares.

Dos obreros oriundos de Tupungato golpearon ferozmente y dejaron  con lesiones graves  a un compañero de pensión quien presuntamente les habría robado dinero y sus teléfonos celulares.

Los hechos se registraron a eso de las 4 de la madrugada del miércoles en el interior de un inmueble ubicado en calle Béjares, donde se alquilan habitaciones a trabajadores según informó el diario chileno Andes Online.

En ese lugar aparentemente, los argentinos, de 34 y 28 años y oriundos de Tupungato, compartieron bebidas alcohólicas con la víctima antes del violento hecho.  En un momento de la noche, el presunto ladrón se dirigió hasta el dormitorio donde pernoctaban los trasandinos, procediendo a robarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras ello el hombre salió del inmueble a comprar bebidas alcohólicas, momento en el cual los argentinos se percataron de que les había robado.

Cuando el trabajador regresó fue encarado por los mendocinos, produciéndose una disputa verbal, para luego los obreros indignados por el mal proceder de su compañero de pensión comenzar a darle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.

Cuando la víctima yacía en el piso decidieron llamar a Carabineros para dar cuenta del robo que habían sufrido.

No obstante, a la llegada del personal policial encontraron al supuesto ladrón muy golpeado y en malas condiciones, llamando a una ambulancia de SAMU que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

En primera instancia la víctima de la golpiza ingresó con riesgo vital, pero luego evolucionó favorablemente quedando internado policontuso de neumotórax de carácter grave y observación de una fractura de cráneo y contusiones faciales.

A raíz de esta agresión el fiscal de turno Alberto Gertosio dispuso que los tupungatinos fueran detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Los obreros fueron formalizados por el delito de lesiones graves, quedando luego en libertad pero con prohibición de salir de Chile por los cuatro meses que durará la investigación.

Asimismo, en los próximos días, el Ministerio Público podría abrir investigación por el robo del cual fueron objeto.

Cabe recordar que la víctima de este feroz ataque, en el mes de junio pasado había sido detenida por Carabineros luego de amenazar e intentar golpear a una recepcionista del Cesfam de Rinconada.

Share This