Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
5°C
 
Tupungato
Despejado
4°C
 
San Carlos
Despejado
5°C
 

Así lo informó Ricardo Dengra, museólogo del departamento a El Cuco Digital.

Pasaron las vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza y está concluyendo la segunda semana del receso invernal en Buenos Aires, lo que ha generado una importante presencia de turistas en el Valle de Uco.

En San Carlos, uno de los sitios más concurridos por los visitantes es el Museo del Fuerte, que durante el mes de julio recibió a más de 500 personas, según informó a El Cuco Digital Ricardo Dengra, museólogo Municipal.

Cabe aclarar que el lugar se encuentra ubicado en la Villa Cabecera, a metros de la plaza José Hernández y casi al frente de la Municipalidad, por lo que representa un muy fácil acceso para quienes quieren pasar y conocer la historia del departamento.

“Hubo mucha gente de Buenos Aires, de Mar del Plata, de la Plata; claro que también recibimos a extranjeros, locales y también muchas personas del Norte del país”, detalló Dengra.

Por otro lado, el encargado del Museo contó que a la mayoría de las personas “siempre les impresiona cuando le contamos sobre el secreto sagrado de San Martín y cuando le hablamos de la historia propia del Fuerte, de la Villa que ya va a cumplir sus 250 años; entre otras cosas interesantes que hay en el Museo”.

Respecto a los arreglos que realizan en el lugar y la recuperación del Fuerte, del cual se derrumbó una parte en 2017, Dengra detalló: “Estamos refuncionalizando todo lo que es Museo y la sala; tenemos cosas interesantes que mostrar sobre todo en torno al descubrimiento de los planos y objetos que se encontraron en la última excavación. Y gracias a Dios estamos avanzando en poder habilitar para que se pueda visualizar el exterior del trabajo de recuperación de las ruinas del Fuerte, que lleva bastante tiempo y que hay que hacerlo con cuidado”.

Para concluir, el museólogo dejó hecha la invitación para todas aquellas personas que aún no conocen el lugar a que lo hagan: “Que conozcan y que aprendan un poco más, los vamos a estar esperando”.

Los interesados en visitar el Museo del Fuerte podrán hacerlo de lunes a sábado de 9 a 12 horas o llamar con anticipación para programar visitas guiadas por las tardes al siguiente número de teléfono: 2622451234 interno 229.