El joven presentaba signos de hipotermia. Fuentes indican que se encuentra fuera de peligro. El Zonda produjo un oleaje que lo alejó de la costa.
Un menor de edad fue arrastrado aguas adentro debido a las ráfagas de viento Zonda y debió ser rescatado en una dramática maniobra. Afortunadamente, está fuera de peligro.
Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza informaron que la situación estuvo a cargo del personal de la División Náutica, la cual llevó a cabo con éxito el rescate en el dique Potrerillos en horas de la tarde.
El menor se encontraba nadando en la zona de Bahía Príncipe y fue arrastrado por el viento Zonda aguas adentro, en una zona no permitida.
Personal de la División Náutica de @ambientemendoza llevó con éxito un rescate en el Dique Potrerillos en horas de la tarde, a un menor de edad que se encontraba nadando en la zona de Bahía Príncipe y fue arrastrado por el viento zonda aguas adentro, en una zona no permitida. 👇 pic.twitter.com/QjxvKrP9Ho
— Ambiente Mendoza (@ambientemendoza) November 11, 2023
El presente rescate se hizo por intermedio de la embarcación de la Asociación Mendocina de Windsurf. El joven que presentaba signos de hipotermia fue atendido y estabilizado por el personal de la División Náutica, quedando fuera de peligro.
Fuente: MDz