Valle de Uco, Miercoles 12 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
17°C
 
Tupungato
Principalmente Nuboso con Chubascos
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
18°C
 

Estará del lunes 13 al viernes 17 en cuatro puntos del departamento. 

La semana próxima, del día lunes 13 al día viernes 17, San Carlos contará con un camión sanitario del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia de Mendoza.

Este camión atenderá mujeres de 25 a 64 años que deseen realizarse el PAP; se colocarán implantes intradérmicos a mujeres de 13 a 19 años -a quienes se le realizarán estudios previos-, y colocación del DIU a mujeres mayores de 19 años.

“La idea es poder brindarle este servicio a las mujeres que se encuentran a distancias importantes de los centros de salud y que no cuentan con obras sociales, ya que estos programas están destinados, principalmente, a la población que tiene menos recursos. El objetivo es poder brindarles a estas mujeres una mejor salud sexual y reproductiva tratando de prevenir enfermedades ginecológicas, que tengan un control sexual reproductivo acorde a sus necesidades y deseos permitiendoles acceder a una planificación familiar según su proyecto de vida”, expresó Alejandra Militello, coordinadora del Área Sanitaria de San Carlos.

Por otro lado la profesional contó que “el camión va a estar de 8 a 12 horas. Como máximo se va a atender por día 20 turnos; estos 20 turnos ya están gestionados por los agentes sanitarios, que son los que conocen la realidad de la población y de las mujeres que en este momento están necesitando acceder a estos servicios; de todas maneras, si alguien de la población tiene algún tipo de duda y no tiene turno, puede acercarse al Camión donde van a estar los agentes sanitarios y el personal de salud que las va a poder guiar, y si ese día no puede acceder a algún tipo de estudio, se le va a dar un turno para que lo pueda realizar en algún centro de salud”.

Share This