Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

Fue en el marco del Día Internacional de las Cooperativas. Se trata de la cooperativa Vista Flores y 2 de Agosto. Además, también se distinguió a otras nueve entidades de diferentes puntos de la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, entregó los premios Cooperando, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas celebrado cada 6 de julio, bajo el lema del Trabajo digno.

La cita fue en FECOVITA y tuvo como objetivo principal premiar a 11 organizaciones cooperativas de la provincia -entre esas dos del Valle de Uco-, por su labor educativa, social y cultural,

Las cooperativas premiadas fueron las siguientes: Eléctrica Godoy Cruz; 12 de Junio (Ciudad); Anulen Suyai (Alvear); del Algarrobal (Las Heras); Farmacéutica (Godoy Cruz); General Alvear (Alvear); El Libertador (Junín); Vista Flores (Tunuyán); Docentes del Sur Mendocino (San Rafael); Productores del Este (Rivadavia); y 2 de Agosto (San Carlos).

El director de Asociativismo y Cooperativas, Gustavo Calle, remarcó el trabajo territorial realizado junto a las cooperativas que “hicieron posible desarrollar estos premios y además las diferentes herramientas de comunicación del sector cooperativo, como los micros radiales, las plataformas digitales como el Diario Noticias Cooperativas y el libro Cooperativas Historias de Mendoza, escrito por Adrián Matas, que representó a Mendoza en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Dando de este modo pasos importantes para el desarrollo del sector cooperativo y la unión de los asociados”.

La actividad terminó con un brindis, celebrando el Día Internacional de las Cooperativas, junto a una nutrida concurrencia de todo el movimiento cooperativo provincial que “asegura mucho camino recorrido y próximos proyectos dentro de la economía social de Mendoza”.

Para mayor información sobre las actividades que se llevan adelante desde la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, comunicarse con el teléfono (0261) 423-5522.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share This