La empresa emitió un comunicado por la quema en la región y en el sur provincial. Cómo denunciar.
La quema de pastizales es una práctica habitual en el Valle de Uco, para la limpieza de hojas durante el otoño e invierno y para la resiembra en primavera. Además de poder provocar incendio descontrolados, también se ven afectados instalaciones eléctricas.
En ese sentido, Edemsa emitió un comunicado para concientizar sobre la situación y pide a la comunidad que denuncie estos hechos.
“Estamos teniendo graves inconvenientes, sobre todo en zona sur (San Rafael y Malargüe) y en Valle de Uco, por la quema de pastizales que se realiza en esta época del año para dar lugar a la resiembra.
Más allá de que esta costumbre está instaurada en las zonas rurales, existen otras formas de preparar los terrenos menos nocivas con el medio ambiente y que no dañan las instalaciones eléctricas”, manifestaron desde la empresa
“La quema indiscriminada de pastizales genera graves perjuicios en el servicio eléctrico En el último tiempo los tendidos eléctricos de las zonas rurales están siendo afectados por incendios derivados de la quema de pastizales. Esto afecta gravemente al Medio Ambiente y genera graves perjuicios para el servicio eléctrico”, reiteraron en el escrito.
“Los daños causados pueden afectar tu suministro de luz”, reforzaron.
De esta manera, Edemsa solicita a la comunidad denunciar si ve fuego cerca del tendiendo eléctrico, “inmediatamente al 911 ó al 0800 3 333672 (EDEMSA)”.