Valle de Uco, Lunes 20 de Agosto 2018
Tunuyán
Clear
-2°C
 
Tupungato
Despejado
-5°C
 
San Carlos
Despejado
-2°C
 

Así se expresó la titular del Sindicato de los Empleados de Comercio de la región. Teme que el segundo semestre del año sea “muy duro”.

La situación del comercio mendocino es muy complicada: en mayo se registró el cuarto descenso consecutivo del año en las ventas. A nivel nacional, las ventas del comercio minorista cayeron el 3 por ciento, mientras en Mendoza, el descenso fue de un 3,2 por ciento.

En ese panorama, los empleados de comercio se encuentran en una situación complicada y con mucha incertidumbre. Hace unos días, el titular del Centro de Empleados de Comercio a nivel provincial, Fernando Ligorria, comentaba en una nota publicada en el portal Mendoza Post, que durante el mes de mayo se registró un 50 por ciento más de despidos que el mismo mes del año anterior.

Consultada sobre la situación regional, la titular del CEC en Valle de Uco, Edith Nicora, coincidió con los dichos de su par provincial. “La situación en Valle de Uco es alarmante” consideró Nicora, y agregó que durante los meses anteriores hubo una serie de despidos encubiertos, como retiros voluntarios y corte de jornadas.

Pero además, la gremialista consideró que en los últimos meses la situación se agravó: “en lo que va de fines de junio y principio de julio hemos tenido numerosos despidos directos. Esto se debe a la crítica situación que atraviesa el país, por lo que varias empresas optan por la reducción del personal”.

Nicora describió el panorama local como “alarmante”: “en lo que va de Julio llevamos 5 despidos” afirmó, y agregó que, “aunque siempre se aduce que el costo laboral es muy alto, en este momento, no es nada comparado con el incremento de impuestos, alquileres, fletes, impuestos municipales, provinciales y nacionales.

Consultada sobre su percepción sobre los próximos meses, la titular del CEC Valle de Uco afirmó: “coincido con Laigorria, el próximo semestre será muy duro, por lo que supongo que se agudizará el tema de los despidos”.

Share This