Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
20°C
 
Tupungato
Despejado
19°C
 
San Carlos
Despejado
23°C
 

Asumió el viernes pasado y reemplazará a Eduardo Domínguez, quien se jubiló.

El pasado viernes 6 de julio Eduardo Hidalgo asumió como el nuevo director del Hospital General Las Heras del departamento de Tupungato, en sucesión de Eduardo Dmínguez, quien se jubiló. En el acto estuvo presente el subsecretario provincial de Salud, Oscar Sagás, y el Director Regional del Ministerio de Salud en el Valle de Uco, Rodolfo Guillén, entre otros.

Eduardo Domínguez, ahora al mando del hospital departamental, comunicó que tiene varios objetivos, uno de ellos es continuar con las tareas de la gestión anterior. “La forma de crecer será poniéndonos objetivos en común con todo el equipo del hospital. Estamos convencidos que hay que mejorar la comunicación y la red con Tunuyán y San Carlos, uniéndonos con los directores de los demás hospitales para realizar un mejor trabajo”, expresó el nuevo funcionario.

Por su parte, el subsecretario Oscar Sagás dijo que se ha “comenzado una nueva etapa” y destacó los trabajos que se han venido realizando en materia de infraestructura, como lo es la ampliación del Hospital: “hace poco inauguramos toda la parte nueva; se han ampliado los consultorios externos y las salas de internación abreviada, que justamente para la época del año y para atacar la campaña de invierno nos viene muy bien”.

El funcionario además agregó: “Tupungato es un departamento que tenía tasas de mortalidad muy elevadas y gracias al trabajo conjunto que se viene haciendo con la comunidad, el Hospital y la Dirección de Maternidad e Infancia se han podido bajar estas tasas y hasta podemos decir que hemos quedado con las tasas de mortalidad infantil mas bajas de la provincia”.

Con respecto al proceso de regionalización de la salud en el Valle de Uco, Sagás dijo que el Hospital Las Heras está trabajando con el Hospital Scaravelli. Allí se están realizando las cirugías y derivando los embarazos, ya que el lugar cuenta con un albergue para las madres que lo necesiten.

Para finalizar, el subsecretario resaltó el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Tupungato que trabaja coordinadamente con todos los centros de salud. “Esto es lo que significa fortalecer la atención primaria, en este caso en un hospital departamental que forma parte de toda la red que trabaja con el Scaravelli”.

Share This