Valle de Uco, Jueves 18 de Octubre 2018
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
13°C
 
San Carlos
Soleado
16°C
 

Desde la Unidad Fiscal reina el hermetismo, aunque pudo saberse que se pusieron en funcionamiento todos los mecanismos para la búsqueda de personas.

Eduardo Mora Valverde (42) desapareció la semana pasada. El último contacto lo tuvo con su madre, con quien estaba trabajando en un proyecto en conjunto: la instalación de un comercio en Colonia Las Rosas.

El día martes Eduardo se juntó con su progenitora, y todo marchaba normal. Sin embargo, ese día fue su último contacto. Tanto en forma personal como por otros medios, el hombre dejó de comunicarse: incluso su teléfono celular parece estar apagado.

Nadie sabe a ciencia cierta qué puede haber pasado. Lo concreto es que toda una familia lo busca. Algunas versiones dan cuenta que el mismo martes se lo habría visto en bicicleta en La Consulta, aunque la versión no está confirmada. “No sabemos si pudo tener un accidente, tal vez en una zona alejada” piensan en su entorno, o si decidió viajar sin decir nada, por alguna situación personal. Por el momento, lo único certero es la angustia por la que atraviesa la madre, los hijos del Eduardo, y su hermano, junto a otros familiares.

Desde la Unidad Fiscal Valle de Uco reina el hermetismo, aunque fuentes confiables confirmaron que se han puesto en movimiento todos los mecanismos para la búsqueda de personas.

Uno de las acciones que se llevarían adelante es la revisión de las cámaras de seguridad. En esa línea investigativa, se habrían pedido las grabaciones de San Carlos, ya que un vecino oriundo de Colonia Las Rosas afirmó haberlo visto en La Consulta. También pudo saberse que Mora portaba algún dinero por la venta de una moto, aunque no se sabe si lo llevaba consigo.

Por lo pronto, desde el ámbito familiar se espera alguna señal o novedad sobre Eduardo. “La angustia crece a cada momento” afirmaron desde el entorno, y agregaron: “Pedimos si alguien sabe algo, si lo vio, si tuvo algún contacto, que por favor nos lo haga saber, estamos desesperados”.

Cualquier información sobre Eduardo se puede dar en cualquiera de las Comisarías de la región. También desde la familia se aportó un teléfono de contacto 2622-542136. Eduardo Andrés Mora Valverde fue visto por última vez el martes 11 de septiembre, alrededor de las 18 horas, frente a la estación YPF de Colonia Las Rosas. Es posible que se movilizara en una bicicleta mountain bike marca Vairo, color azul, con horquillas blancas. Ese día vestía pantalón de jean, remera y campera negra, y zapatillas. Mide alrededor de 1.70 y pesa unos 70 kilos.

Share This