Educando al Paciente: habrá un encuentro con prácticas educativas y asistenciales para diabéticos

diabetes
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el miércoles en Tupungato.

“Educando al Paciente” se llamará el encuentro organizado por el Hospital General Las Heras en Tupungato con el objetivo de concientizar sobre la diabetes.

Esta actividad se enmarca en el mes conmemorativo sobre esta patología crónica que afecta a millones de personas en el mundo. La iniciativa organizada por el Hospital departamental será el miércoles 30 de noviembre de 8.30 a 12.30 horas en el salón del Hotel Turismo Tupungato.

El encuentro incluirá prácticas educativas y asistenciales para diabéticos, familiares y público en general que guarde interés en informarse sobre los hábitos recomendables para evitar la enfermedad.

El director del organismo de la salud,  doctor, Eduardo Hidalgo, explicó que la diabetes forma parte de “las enfermedades no transmisibles que son la principal causa de muerte, como la hipertensión, el tabaquismo”.

El funcionario enumeró que para que la progresión de la enfermedad disminuya es importante “poner en la agenda diaria la diabetes, tratar de convencer a la población de la importancia que podamos enlentecer la aparición de los síntomas de la enfermedad y que el paciente que tiene diabetes tenga un buen tratamiento”.

Día Mundial de la Diabetes

Fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas.

Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

Este día representa la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo, alcanzando una audiencia global de más de mil millones de personas en 165 países. La campaña llama la atención hacia problemas de máxima importancia para el mundo de la diabetes y mantiene esta afección bajo el punto de mira público y político.

Así, este día supone un paso más en la contribución del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 3 de la Agenda 2030 sobre Salud y Bienestar, que reclama que se garantice una vida sana para todos en todas las edades.

Fuente: Prensa Tupungato – página oficial de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo