Valle de Uco, Lunes 18 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
18°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
16°C
 
San Carlos
Despejado
18°C
 

Ambas fecha fueron establecidas por la Organización Mundial de la Salud. 

Este 12 de noviembre conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, llegando a provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión, distintos tipos de cáncer, entre otras afecciones.

Por ello, este día, tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Día Mundial contra la Neumonía

La Organización Mundial de la Salud también celebra este 12 de noviembre el Día Mundial contra la Neumonia.

Esta enfermedad es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años. Más de 1.3 millones de niños fallecen anualmente en el mundo por la neumonía.

Para la OMS, la mayoría de las muertes por esta afección son evitables. Por ello, este día internacional, sirve para concienciar a la población respecto a la problemática de salud pública que representa la neumonía.

Otras Efemérides

1943, nace el actor paraguayo, Arnaldo André. Desarrolló gran parte de su carrera en nuestro país donde protagonizó varias tiras exitosas.

1962, nace el actor y humorista argentino, Alfredo Casero. Popular por los programas de los ’90: “De la cabeza” y “Cha cha cha”.

1961, nace el ex futbolista y actual mánager deportivo uruguayo, Enzo Francescoli.

 

 

 

Share This