Efemérides: 25 de marzo, Día de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La fecha fue designada en 2007 por la ONU. Hoy también se conmemora el Día del Niño por Nacer.

El 17 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/1221​ “decide designar el 25 de marzo Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, para que se celebre anualmente a partir de 2008 como complemento del ya existente Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”.

Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad.

Cada año, el 25 de marzo ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de este brutal sistema de esclavitud. El objetivo del Día Internacional también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Con el fin de homenajear de forma más permanente a las víctimas, se creó un monumento en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que se inauguró el 25 de marzo de 2015. El diseño ganador del monumento, El arca del retorno de Rodney Leon, un arquitecto norteamericano de origen haitiano, fue seleccionado a través de un concurso internacional y anunciado en septiembre de 2013.

Fuente: un.org

Otras Efemérides

Día del Niño por Nacer.

1903 se fundó Racing Club.

1942 nació Aretha Franklin, cantante de soul, R&B y gospel.

1947 nació Elton John, cantante y compositor británico.

1994 murió Angelines Fernández, actriz española nacionalizada mexicana que interpretó a la “Bruja del 71” en el “Chavo del 8”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten