Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
12°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
17°C
 

Un día como hoy pero del año 2006 fallecía el talentoso músico, considerado unos de los mejores bateros que tuvo el país. 

A los 56 años de edad, en su casa del barrio de Palermo, el 11 de julio del 2006 fallecía Oscar Moro, verdadero prócer del rock argentino. Formó parte de Los Gatos, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán. En conmemoración al enorme legado musical a sus espaldas, fue declarada la fecha de su muerte con el Día del Baterista argentino.

El rosarino también tocó en Huinca y con Litto Nebbia, León Gieco, Pastoral, Porsuigieco y fue sesionista, entre otros, para Alejandro Lerner, Billy Bond, Miguel Cantilo, Nito Mestre y David Lebon.

Oscar Moro grabó cerca de 50 discos y obtuvo el título de “mejor baterista” de toda una generación, ganado a pura potencia y fineza en sus palillos.

Otras Efemérides

Día Mundial de la Población, buscando aumentar la concientización sobre las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo. La fecha fue un evento establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.

Día del Bandoneón, en recuerdo al nacimiento de Aníbal Troilo, ese día de 1914. Fue recordado como “Pichuco” y era un distinguido bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango.

2010 la Selección de España salió campeón del Mundial de Sudáfrica, consiguiendo así su primera Copa del Mundo en la historia. “La Roja” venció 1-0 a Holanda en la prórroga, con un gol de Andrés Iniesta.

1966 nació Flavia Palmiero, actriz y conductora de televisión argentina.

1977 nació Iván de Pineda, modelo y conductor de televisión argentino.

 

Share This