Valle de Uco, Sábado 22 de Septiembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

Un reconocimiento a todos los apicultores que con su labor permiten el desarrollo de un sector productivo tan importante de nuestro país como lo es el da la miel.

El apicultor es un profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas con el objetivo de obtener de ellas miel, jalea real, polen, cera, etc… y también la crianza de reinas y abejas para su venta a granjeros.

Entre las tareas que lleva a cabo un apicultor se encuentran:

-Reproducción de las colmenas.
-Crianza de las abejas reinas.
-Manejo sanitario del apiario.
-Extracción, cuidados, y comercialización de los productos elaborados.

A lo largo de los años Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel. Tal es así que se ubica como tercer productor de miel del mundo, precedido por China y Turquía. Cabe destacar, que más del 90 de la producción nacional se destina al mercado externo.

Otras Efemérides

1527 muere Nicolás Maquiavelo, diplomático, funcionario público, filósofo, político y escritor italiano, figura importante del renacimiento italiano. Es considerado el padre de la Ciencia Política moderna. El “maquiavelismo”, como término, es utilizado para describir los principios del poder político a partir de “el fin justifica los medios”.

1905 nace Jean-Paul Sartre, intelectual francés, pionero y defensor del existencialismo.

2001 falleció el intérprete estadounidense John Lee Hooker, considerado como uno de los grandes del blues de la posguerra, y reconocido padre del boogie.

21 de junio nacieron Lalo Schifrin, pianista y compositor argentino, Michel Platini, futbolista francés, Manu Chao, músico francés, Kevin Johansen, cantautor argentino y Paola Krum, actriz argentina.

Share This