Valle de Uco, Martes 25 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
24°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo el día de la adopción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (C.I.T.E.S.), como el Día Mundial de la Vida Silvestre, a fin de dar a conocer y celebrar la fauna y flora silvestres del mundo.

El tráfico ilegal y la caza de especies amenazadas es un problema en crecimiento en todo el mundo, y sólo en Argentina el listado de especies amenazadas incluye a 149 especies de aves, 75 especies de mamíferos, 13 especies de reptiles y 7 especies de plantas.

Es por ello que el Día Mundial de la Vida Silvestre brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

Otras Efemérides

3 de Marzo de 1857: Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

3 de Marzo de 1963: Trasladan a Frondizi a Bariloche.

3 de Marzo de 1963 : Muere el múltiple campeón de TC Juan Gálvez.

 

Share This