Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
17°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 

 Las redes sociales tienen un día internacional en el que se celebra el acercamiento y inmediatez que permiten en las comunicaciones.

Desde el 2010 se decidió conmemorar el 30 de junio como el Día Internacional de las Redes Sociales por iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable, tras el impacto que causaron en los últimos años.

La sociedad le dio acogida a esta celebración debido a que reconocen el auge comunicacional gracias al Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat, entre otras, que permiten una comunicación de inmediatez y convierten al lector en consumidor de contenidos.

Las redes sociales ofrecen al proceso de comunicación comodidad, rapidez y una conexión global, además permiten una reciprocidad de emociones a través de un click, con los me gusta, corazones, y un sin fin de emoticones que simulan tus sentimientos.

El intercambio de información forma parte de la cotidianidad y las redes sociales facilitaron este trabajo, desde un extenso pots hasta un limitado tuit se convierten en una poderosa arma de comunicación masiva.

Actualmente, las redes sociales se utilizan para proyectar empresas y negocios, además pueden usarse para realzar los niveles de profesionalismo y conocimiento personales. Por medio de un blog, una cuenta de Twitter, Instagram o Linkedin las personas postulan sus carreras profesionales.

La utilización de Internet de mano con las redes sociales amplían los cambios en el ámbito comunicativo de las sociedades, un ejemplo de ello son las compras online, la búsqueda de empleo vía web, la publicación de nuestro transcurrir diario, entre otros.

Otras Efemérides

Día de la Prefectura Naval Argentina. Por un decreto que redactó Mariano Moreno en 1810, el Coronel Martín Jacobo Thompson fue nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1934, el dirigible alemán Graf Zeppelin pasó por los cielos de Buenos Aires. Medía 240 metros de largo y 30 de diámetro.

2003 falleció María Gabriela Epumer, guitarrista, bajista y cantautora argentina. Fue parte de la banda femenina Rouge en 1980, que después se transformó en Viuda e hijas de Roque Enroll. En 1992, tocó en vivo junto a Luis Alberto Spinetta y entre 1994 y 1995, grabó con Charly García los discos “La hija de la lágrima”, “Estaba en llamas cuando me acosté” y “Hello! MTV Unplugged”. Murió a los 39 años.

2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de junio como el Día Internacional de los Asteroides, en conmemoración a que esa fecha pero de 1908 se produjo la explosión de un asteroide en la zona de Tunguska, Siberia. Con esto se busca sensibilizar al público sobre los riesgos del impacto de asteroides

El 30 de junio nacieron Yngwie Malmsteen, guitarrista y compositor sueco (1963), Mike Tyson, boxeador estadounidense (1966), Leonardo Sbaraglia, actor argentino (1970) y Michael Phelps, nadador estadounidense y mayor ganador de medallas olímpicas (1985).

 

 

 

Share This