Valle de Uco, Martes 16 de Octubre 2018
Tunuyán
Clear
12°C
 
Tupungato
Despejado
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

La elección de la fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la Educación de las personas con discapacidad. La fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

La modalidad, se sitúa hoy en una nueva dimensión, deja de centrar la mirada en el déficit de los sujetos, poniendo énfasis en sus capacidades y las respuestas educativas, construyendo una educación inclusiva.

La modalidad de Educación Especial, establecida en la Ley de Educación Nacional, que fuera sancionada allá por 2006, propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas discapacitadas, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

Como alguna vez sostuviera Paulo Freire, “la educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”, con lo cual, en Argentina, la Educación Especial se encuentra orientada por el principio de inclusión educativa, y brinda atención educativa en casos específicos que no pueden ser abordados por la educación común.

Fuente: Mendoza.edu.ar

Otras Efemérides

Día Internacional de los Pueblos Originarios. Así lo decidió la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 1994. Hoy, los pueblos indígenas representan más de 5000 grupos distintos en unos 90 países.

1516 falleció en Holanda el pintor Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco. Gran influencia de los pintores surrealistas del siglo XX como Salvador Dalí o Max Ernst, y creador de obras como “El jardín de las delicias” y “Las tentaciones de San Antonio”.

1173 se colocó en Italia la primera piedra de lo que 200 años después sería la Torre de Pisa.

1945, Estados Unidos dejó caer otra bomba nuclear sobre Japón, en esta ocasión sobre la ciudad de Nagasaki. Más de 50 mil habitantes fallecieron tras la caída de la bomba “fat man”. Al día siguiente, Japón se rindió.

1963 nació la cantante estadounidense Whitney Houston.

1989 falleció Ramón Valdés, actor mexicano reconocido por interpretar al querido “Don Ramón” en “El Chavo del 8”.

1998 arrancó la era de Carlos Bianchi en Boca, la más exitosa en el equipo. Ganó 4-2 ante Ferro en Caballito.

 

Share This