Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
18°C
 

La fecha quedó instituida en el marco del Congreso Internacional de Ahorro, que se llevó a cabo ese año. 

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca remarcar a nivel mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.

La celebración de este día surgió en el año 1924 en Milán, Italia, cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

En el marco de esta celebración, se busca brindar información y orientación sobre la importancia de comenzar a ahorrar.

Recomendaciones:

  • Haz un presupuesto mensual, así sabrás cuánto ganas, cuánto gastas y cuál es tu posibilidad de ahorro.
  • Aprende a distinguir entre necesidades y deseos, así evitarás compras innecesarias.
  • Evita el “gasto hormiga”, ya que con ello podrás tener mayor margen de maniobra.
  • Establece metas para tu ahorro, las cuales puedes dividir en corto, mediano y largo plazo.
  • Antes de confiar tu dinero a alguna institución, verifica que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades.
  • Investiga cuál cuenta de ahorro te ofrece una mayor tasa de interés, mejor servicio y te cobra menos comisiones.
  • Confirma que la institución que escojas tenga una sucursal cerca de tu casa o trabajo, así evitarás complicaciones al trasladarte.
  • Lee el contrato que te ofrece la Entidad Financiera que elegiste, antes de firmarlo.
  • Asegúrate de revisar, ordenar y guardar los documentos que amparan todas tus cuentas de ahorro.
  • Designa beneficiarios de tus cuentas de ahorro, ya que ellos recibirán el dinero si tú llegaras a faltar.

Otras Efemérides

2010 Dilma Rousseff gana las elecciones en Brasil. En segunda vuelta, la candidata del Partido de los Trabajadores, elegida por Lula da Silva como su sucesora, gana con el 56,05% de los votos, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de Brasil, y la tercera de América del Sur, después de Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner. Economista, nació en Belo Horizonte, Minas Gerais, el 14 de diciembre de 1947. Fue Ministra de Minas y Energía entre 2003 y 2005 y Jefa de Gabinete entre 2005 y 2010, durante las presidencias de Lula da Silva.

1969 Muere Lola Membrives. Se inició como tonadillera, pero triunfó en España y la Argentina y representó papeles protagónicos en obras de Jacinto Benavente y Federico García Lorca. Los hermanos Alvarez escribieron para ella “Madreselva” y “Ventolera”, Antonio y Manuel Machado “Las adelfas y Lola se va a los puertos” y Jacinto Benavente “Señora Ana” y “la noche del sábado”. Fue, junto a Margarita Xirgu, la más importante intérprete del teatro de Federico García Lorca. Administradora del Teatro Cómico, en la Avenida Corrientes, tras su muerte el Cómico fue rebautizado Lola Membrives. Había nacido en Buenos Aires el 28 de junio de 1888.

1925 Muere José Ingenieros. Médico, psiquiatra, criminólogo, escritor, docente, político, filósofo y sociólogo de gran influencia en la Reforma Universitaria de 1918, fue titular de la cátedra de Psicología Experimental en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Fundador de la Sociedad de Psicología, fue presidente de la Sociedad Médica Argentina, director de los periódicos Seminario de Filosofía, y Renovación, fue autor de “El hombre mediocre”, “Al margen de la ciencia”, “Hacia una moral sin dogmas”, “Las fuerzas morales”, “Evolución de las ideas argentinas”, “Los tiempos nuevos” y otros ensayos críticos y políticos. Con el nombre de Giuseppe Ingegnieri, había nacido en Palermo, Italia, el 24 de abril de 1877.

Share This