Valle de Uco, Viernes 20 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly sunny
6°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
4°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

El 26 de mayo de 1947, el Dr. Ramón Carillo considerado como el padre de la salud pública en nuestro país, dio a conocer públicamente que las personas que realizaban propaganda médica tenían una función esencial en el mundo de la medicina como auxiliares de la salud. Este hecho fue el que hizo que se reconociera la labor de los visitadores médicos.

Un visitador médico es aquel profesional que tiene la labor de visitar los consultorios de los médicos de las diferentes especialidades para ofrecerles información sobre los nuevos medicamentos en el mercado o en la industria farmacéutica. El visitador médico además de mostrar los medicamentos, debe ofrecer toda la información posible sobre la actuación del medicamento en el cuerpo humano, para ello es necesario tener el conocimiento de al menos lo más esencial y lo que se necesite saber del cuerpo humano.

Un visitador médico trabaja en una compañía farmacéutica promocionando sus productos. Es necesario que posea los conocimientos técnicos y científicos necesarios referentes a las medicinas que promociona. Asimismo, trabaja para una sola firma farmacéutica o laboratorio donde se le asigna una zona en la que debe  hacer visitas regulares a  los médicos, clínicas y farmacias.

Otras Efemérides

1821: Batalla de Coronda, derrota y persecución de Francisco “Pancho” Ramírez

1896 : Fallece Manuel Obligado

1900 : Se crea la Sociedad de Beneficencia de Posadas

1915 : Tratado de paz con Chile y Brasil

Share This