Valle de Uco, Miercoles 18 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Cubierto
1°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

Esta fecha fue elegida para conmemorar la decisión de un grupo de cultores pionero de la radiofonía, que ese tercer día de julio de 1943 se organizó y fundó en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

Esa noche, 21 locutores se reunieron en el edificio de Corrientes 830, donde funcionaba la redacción de la Revista Antena, y decidieron allí fundar la bases de la agrupación. Entre los nombres que más resonaron años después, se encuentran los de Raúl Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro Del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti y Roberto Galán.

Reunidos, ellos y varios más, designaron una Junta Directiva Provisoria que tuvo como Presidente a Olmo (LR4) y como Secretario a Galán (LR1), de acuerdo con la información publicada en la propia sociedad.

Para afrontar los primeros gastos, cada uno puso plata de su propio bolsillo. La sesión inaugural concluyó a las 4.15 de la madrugada.

La oficialización como fecha tuvo lugar siete años después de esa primera noche, justo a mitad del siglo, cuando el Congreso Nacional de Locutores la instituyó como Día del Locutor.

Otras Efemérides

Día del Bioingeniero, en homenaje a la primera camada que egresó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en 1992.

1883 nació el escritor checo Franz Kafka, uno de los grandes escritores del siglo XX. Fue autor de una novela corta: La metamorfosis (1915) y de tres novelas: El proceso (1925), El castillo (1926) y América (1927).

1971, a los 27 años, murió Jim Morrison, cantante y líder de la banda The Doors.

1985 se estrenó en Estados Unidos la película “Volver al Futuro”, una de las más recordadas de todos los tiempos. Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas Wilson y Crispin Glover, el film se convirtió en una trilogía ganadora de múltiples premios.

Share This