Valle de Uco, Lunes 22 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

La fecha quedó establecida tras la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. 

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.

Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye -hasta 2019- 2341 sitios designados cubriendo una superficie de 252 479 417 ha en 170 países.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Los tipos de humedales incluidos en la lista son áreas naturales de pastizales húmedos, turberas, pantanos, marismas, lagos, ríos, estuarios, deltas, bajos de marea, zonas marinas costeras, manglares, arrecifes de coral, ojos de agua , y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas.

Otras Efemérides

1536, se funda la Ciudad de Buenos Aires.

1812, fidelidad del Cabildo Santiagueño al Triunvirato.

1813, libertad a Hijos de Madres Esclavas.

1878, se funda la Ciudad de Resistencia.

1890, muere el doctor Guillermo Rawson.

 

Share This