Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Este año, la conmemoración ahonda en asuntos pendientes desde 1994, referidos a la población y el desarrollo.

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población. El interés por reconocer este día nació de la celebración del “Día de los cinco mil millones” el 11 de julio de 1987.

Según indica Naciones Unidas en su sitio web, el Día Mundial de la Población de este año ahonda en los asuntos todavía pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo, donde 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2,5 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades.

Pro tal motivo, en esta fecha se pretende realizar un llamamiento a los líderes mundiales, los responsables políticos, las instituciones y todos los miembros de la sociedad en sí, para que ayuden a que la salud y los derechos reproductivos sean una realidad para todos.

Fuente: Naciones Unidas

Otras Efemérides

1966 nació Flavia Palmiero, actriz y conductora de televisión argentina.

1977 nació Iván de Pineda, modelo y conductor de televisión argentino.

2006 falleció el músico Oscar Moro, integrante de históricos grupos como “Los Gatos”, “Riff”, “Color Humano” y “Serú Girán”. Es considerado como uno de los mejores bateristas del país y por ese motivo se celebra el Día del Baterista Argentino.

2010 la Selección de España salió campeón del Mundial de Sudáfrica, consiguiendo así su primera Copa del Mundo en la historia. “La Roja” venció 1-0 a Holanda en la prórroga, con un gol de Andrés Iniesta.

Se celebra en Argentina el Día del Bandoneón, en recuerdo al nacimiento de Aníbal Troilo, ese día de 1914. Fue recordado como “Pichuco” y era un distinguido bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango.

Share This