Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Soleado
18°C
 

Dicha fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas .

El 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Familia. Con esta fecha, la Organización de Naciones Unidas (ONU) busca crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad y, en especial, en la educación de los hijos.

La celebración “nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución”, indicó el organismo internacional. Además, precisó que este año “el tema a destacar es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible”, sostuvo en su Web.

En el marco de las celebraciones, en distintas partes del mundo se organizan talleres, conferencias, programas de radio y televisión entre otras actividades, para contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar.

La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993 y un año más tarde, en 1994, el 15 de mayo tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia. Allí, “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.

Si bien en muchos países se celebra este día, en la Argentina es el tercer domingo de octubre. El objetivo es el mismo: recordar la importancia que en la actualidad tienen las familias como unidades básicas de la sociedad.

Fuente: TN/ un.org

Otras Efemérides

1928 Walt Disney estrena el primer cortometraje de Mickey Mouse, futura mascota de la compañía. Este primer corto con las aventuras del ratón, titulado ‘Plane Crazy’, fue un fracaso total ya que primero carecía de sonido.

2010, hace 9 años, Gustavo Cerati realizó su último recital, tras el cual sufriría un ACV. El ex líder de Soda Stereo se presentó en el campo del fútbol de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad venezolana de Caracas, en el marco de la presentación del disco “Fuerza natural”.

Después del show, sufrió una isquemia cerebral transitoria y fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, con un cuadro de afasia de expresión y problemas para hablar, pero su salud empeoró y fue sometido luego a una intervención quirúrgica de urgencia. Después de 3 semanas, llegó a la Argentina y fue alojado en el Fleni. En octubre se trasladó a la clínica Alcla, donde falleció el 4 de septiembre de 2014.

Share This