Valle de Uco, Sábado 22 de Septiembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

La fecha fue establecida por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para recordar el nacimiento de Dante, el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera. En todo el país se llevan hoy a cabo actividades con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

Otras Efemérides

1981, los hermanos Sergio y Pablo Schoklender asesinaron a sus padres en su departamento de Belgrano. Pablo, 15 días antes, había intentado asesinarlos incendiando el dormitorio en el que estaban. En 1986 fueron condenados a perpetua; hoy están libres. El caso aún conmociona al país.

1919 se fundo El Gráfico, la revista argentina deportiva por excelencia. Fue creada por Constancio C. Vigil para la Editorial Atlántida, y su primer número tenía 12 páginas con fotos y epígrafes, de allí su nombre. Recién en 1925 se volcó al deporte, fue semanal hasta 2002 y allí pasó a ser mensual. Cumpliría 99 años un día como hoy, pero en enero de este año, la revista cerró sus puertas.

Share This