Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
20°C
 
Tupungato
Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
20°C
 

La fecha fue escocida por el nacimiento del médico Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best logró el control de esta enfermedad mortal.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

Fuente: Fundación para la Diabetes 

Otras Efemérides

Día del Tambero.

1765 nació Robert Fulton, constructor del primer barco a vapor comercial.

1840 nace Claude Monet, pintor francés.

1969 despegó el Apolo 12, la segunda misión tripulada que desciende en la superficie de la Luna.

2001 falleció Juan Carlos “Toto” Lorenzo, que como DT obtuvo ocho campeonatos: dos con San Lorenzo, cinco con el “Xeneize” (entre ellos, dos Copas Libertadores y una Intercontinental) y uno con el Atlético de Madrid (también la Copa Europea-Sudamericana).

 

Share This