Valle de Uco, Viernes 24 de Mayo 2019
Tunuyán
Partly sunny
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
10°C
 

Dicha fecha representa una gran oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.

El 1 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo Día para la Cero Discriminación.

El derecho a la no discriminación implica que todas las personas deben recibir un trato digno, independientemente de su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica ubicación geográfica, situación económica o estado migratorio, o por cualquier otra razón. Desafortunadamente, sin embargo, la discriminación continúa socavando los esfuerzos para lograr un mundo más justo y equitativo.

Muchas personas enfrentan discriminación todos los días según quiénes son o qué hacen y puede darse en cualquier lugar: en un centro de atención sanitaria, en el trabajo, en el colegio, en el hogar o en la comunidad. Además, la discriminación no solo afecta a individuos o grupos de personas discriminados, sino que nos hace daño a todos:

-Discriminar a las personas por motivos raciales causa sufrimiento individual y debilita la cohesión social.

-Limitar el acceso a la educación de las niñas y las mujeres jóvenes no solo les perjudica a ellas, sino que además evita que las sociedades se beneficien de una fuente de talentos más amplia.

-Estigmatizar a las personas que viven con el VIH hace que se sientan menos motivadas para someterse a pruebas y recibir una atención y un tratamiento sanitario que pueden salvarles la vida, e inhibe los esfuerzos para poner fin a la epidemia de sida.

-Todas las personas pueden tomar medidas para hacer frente a la discriminación y fomentar la aceptación: hacerse sentir y oír cuando algo está mal o alguien está siendo tratado de forma injusta, sensibilizar, apoyar a las personas que ya han sido discriminadas y fomentar los beneficios de la diversidad.

El Día de la Cero Discriminación representa una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

Fuente: ONUSIDA

Otras Efemérides

Día del Transporte.

1565 se fundó la ciudad de Río de Janeiro.

1879 se inició la Guerra del Pacífico entre Bolivia y Chile.

1890 nació el artista plástico argentino Benito Quinquela Martín.

1914 murió Jorge Newbery, aviador, artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

1975 abrió la Feria del Libro.

1994 nació el cantante canadiense Justin Bieber.

1998, Titanic se convirtió en la primera película en recaudar más de 1000 millones de dólares en todo el mundo.

Share This