Valle de Uco, Martes 16 de Julio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
7°C
 
Tupungato
Soleado
5°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
7°C
 

Dicha fecha fue establecida en el marco del aniversario de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Hoy, 9 de abril de 2019, la Sociedad Argentina de Cardiología cumple 82 años de existencia.

En homenaje a su trayectoria, el 3 de diciembre de 2014 fue sancionada por el Congreso la Ley Nacional 27.052 por la cual se instituye el día 9 de abril de cada año como “Día de la Cardiología Argentina”.

La Sociedad Argentina de Cardiología nace casi como consecuencia de la edición de la primera Revista Argentina de Cardiología. La creación de la Revista permitió, entre otros logros, la recolección de información y estadística y demostró el fuerte impacto de la morbimortalidad de la enfermedad cardiovascular en el país.

Este núcleo de investigadores y prestigiosos profesionales no se conformó con ello. En los años siguientes, continuaron reuniéndose para discutir sus ideas y proyectos, hasta formar en 1937 la Sociedad Argentina de Cardiología.

Las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares, es decir, las que afectan al corazón y los vasos sanguíneos son la principal causa de muerte en el mundo, según la OMS.

Es cierto que el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aumenta con la edad y que hay personas que cuentan con mayores posibilidades de sufrirlas que otras, pero si cuidamos nuestro corazón de manera anticipada podemos reducir el riesgo de padecerlas. 

Llevar una dieta equilibrada y saludable es esencial para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Elegir los alimentos adecuados te ayudará a cuidarte y mantener una buena salud cardiovascular. 

Las personas con sobrepeso y obesidad son más vulnerables ante el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De ahí la importancia de cuidar la alimentación y mantener un control regular de nuestro peso.

Fuente: Sociedad Argentina de Cardiología

Otras Efemérides

1626 murió Francis Bacon, filósofo y estadista inglés, uno de los pioneros del pensamiento científico moderno.

1812 el gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata prohíbe la entrada de esclavos a su territorio.

1821 nació Charles Baudelaire, poeta y crítico francés.

1963 murió Xul Solar, pintor, músico y astrólogo.

2010 por primera vez dos mujeres se casaban en Argentina.

Share This