Valle de Uco, Martes 17 de Julio 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
8°C
 
Tupungato
Nuboso
6°C
 
San Carlos
Nuboso
10°C
 

En 1987, la Asamblea General decidió establecer el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de estupefacientes. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.

Este día busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal para que los jóvenes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, desarrollar políticas preventivas a través de la información, fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención.

El uso indebido de drogas es uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y uno de los diez más importantes en los países desarrollados. Los problemas derivados del consumo de drogas se asocian con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otros problemas de salud como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

Otras Efemérides

1819 nació en Buenos Aires Juana Manso, escritora, traductora, periodista, maestra y precursora del feminismo en Argentina, Uruguay y Brasil.

1970 murió el escritor argentino Leopoldo Marechal, víctima de un síncope. Nació el 11 de junio de 1900 en Buenos Aires y fue maestro de enseñanza secundaria. En Europa, colaboró en las revistas literarias de las vanguardias de los años ’20.

1977 Elvis Presley da su último concierto en el pabellón Market Square Arena, en Indianápolis.

1996, River ganó su segunda Copa Libertadores. El equipo de Ramón Díaz derrotó 2-0 a América de Cali en el Monumental, con goles de Hernán Crespo.

1997 falleció Israel Kamakawiwo’ole, uno de los músicos hawaianos más destacados. Conocido como “Iz”, se dio a conocer fuera de Hawái cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993 incluyendo su popurri mezclando los antiguo clásicos “Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World”. Murió a los 38 años, afectado de problemas respiratorios derivados de su exceso de peso.

2002, se produjo la “Masacre de Avellaneda”, en donde fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante la represión policial a una protesta piquetera en el Puente Pueyrredón.

2011, River descendió por primera vez en su historia. En el Monumental se disputó el partido de vuelta de la promoción ante Belgrano: tras el 0-2 en Córdoba, el Millonario igualó 1-1 con el Pirata y bajó a la B Nacional. Pavone marcó el gol de River y Guillermo Farré el de Belgrano.

 

 

 

Share This