Efemérides: el 11 de enero de 1996 moría el humorista político argentino Tato Bores

Mauricio Borensztein, nacido el 27 de abril de 1927, fue uno de los más destacados humoristas políticos argentinos, tanto en cine como en teatro y en televisión.

El “Actor Cómico de la Nación” participó en 19 películas en los 50 años de carrera, donde llegó al público masivo a través de los diferentes programas humorísticos que comandaba. Siempre de frac, porque con tantos cambios de ministros no sabía cuándo podía llamarlo, su consagración llegó a principios de los 60 con Tato siempre en domingo.

Su monólogo más recordado fue el número 2000 de su carrera, donde hizo un exhaustivo repaso por la historia argentina de los últimos 30 años.

Otras Efemérides

1650:     Muere en Estocolmo, Suecia, el filósofo, matemático y físico francés René Descartes, padre de la geometría analítica y la filosofía moderna. Había nacido el 31 de marzo de 1596.

1807:     Deja de aparecer el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, dirigido por Juan Hipólito Vieytes.

1847:     Nace en Ohio, Estados Unidos, Thomas Alva Edison, empresario e inventor que patentó más de mil inventos, como la lámpara incandescente y el fonógrafo.

1887:     Nace en la provincia de Salta Juan Carlos Dávalos, cuentista y poeta. Muere el 6 de noviembre de 1959.

1945:     Murió el almirante Manuel Domecq García. Concluye la Conferencia de Yalta, que reunió entre el 4 y el 11 de febrero, a los líderes de la URSS, Gran Bretaña y Estados Unidos (José Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, respectivamente).

1951:     Murió el almirante Manuel Domecq García.

1962:     Inauguración del Concilio Vaticano II.

1979:     Triunfa la Revolución Islámica de Irán, liderada por el Imam Khomeini, con el derrocamiento de la dinastía Pahlevi.

1990:     Luego de 27 años de cárcel es liberado Nelson Mandela, el líder sudafricano, que luchó activamente contra el apartheid.

2011:     Hosni Mubarak, presidente de la República Árabe de Egipto, renuncia a la presidencia tras 30 años en el poder.