Valle de Uco, Lunes 18 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
18°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
16°C
 
San Carlos
Despejado
18°C
 

Su nombre real era Mauricio Borensztein. Trató hechos políticos en televisión durante 42 años.

El 11 de enero de 1996, Tato murió de cáncer óseo, enfermedad que lo mantuvo alejado de la televisión en su último año, porque le causaba grandes dolores físicos y problemas para desplazarse.

Después de la operación de una hernia de disco en la clínica Mater Dei, le informaron que no podría volver a trabajar. También estuvo en control en el Sanatorio Cantegril, de Uruguay, país donde le gustaba ir de vacaciones.

Tato fue reconocido por su humor político, sus críticas al gobierno de turno, que hacía de manera jocosa, logrando decir a los argentinos lo que más nadie se atrevía. Se rodeó de muy buenos libretistas y se caracterizó por la innovaciones en sus programas.

Considerado uno de los mejores, se presentaba ante el público con una peluca, unos anteojos de marco grueso negro y un habano, además de vestido por un frac, narrando la historia política de argentina, con un toque de humor.

Fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, pocos años antes de su muerte. Sus restos fueron velados íntimamente en su domicilio e inhumados en el Jardín de Paz.

Fuente: aimdigital.com.ar

Otras Efemérides

1951 nació el cantante cordobés la “Mona Jiménez”, uno de los más influyentes cantantes de cuarteto de la Argentina.

1964, el gobierno de los Estados Unidos lanza la primera campaña publicitaria alertando a la gente sobre los efectos del consumo de cigarrillos.

1980 debutó la banda musical Virus.

 

 

Share This