Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
17°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 

El 13 de julio de 2014, la Selección Argentina perdió la final del Mundial de Brasil.

En el Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella perdió 1 a 0 ante Alemania.

Un centro de Schurrle en el minuto 113 lo controló Götze con el pecho y, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo para batir a Romero. La selección germana se consagró campeón del Mundial de Brasil y con ese triunfo levantó su cuarta Copa del Mundo de la historia.

Otras Efemérides

1930 comenzó la primera Copa Mundial de Fútbol, disputada en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio. La FIFA entregó la organización a este país en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución. Participaron 13 selecciones y el local venció a Argentina en la final por 4-2.

1942 nació el actor estadounidense Harrison Ford, uno de los intérpretes más populares de Hollywood gracias a su trabajo en filmes como “La guerra de las galaxias”, “Blade runner” e “Indiana Jones y el templo de la perdición”.

1954 murió a pintora mexicana Frida Kahlo, creadora de una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica, que derivó de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Nació el 6 de julio de 1907.

Desde 1985, cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. Esa fecha, se celebró simultáneamente en Londres y Philadelfia el Live Aid, un festival benéfico para recaudar fondos para paliar el hambre de Etiopía y Somalia. Tocaron David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Eric Clapton, Dire Straits, Madonna, Elton John.

Share This