Valle de Uco, Sábado 22 de Septiembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

Argentina vs. Inglaterra fue un partido de fútbol disputado el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, entre las selecciones de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Este partido se jugó cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, librada entre Argentina y el Reino Unido, y es parte de una rivalidad futbolística entre las dos selecciones que comenzó veinte años antes en la Copa del Mundo jugada en Inglaterra.

Durante el encuentro, Diego Maradona convirtió dos de los goles más famosos en la historia de los mundiales. El primero, a los 51 minutos de comenzado el partido, lo realizó utilizando su mano izquierda, mientras que el segundo, lo convirtió cuatro minutos después luego de partir desde la mitad del campo argentino y gambetear a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton. Gary Lineker convirtió de cabeza el gol de descuento de la selección inglesa en el minuto 81, finalizando el partido con el triunfo de la selección argentina por 2 a 1.

Tras el partido, Argentina ganaría la semifinal contra la selección de Bélgica por 2 a 0, con dos goles de Maradona, y llegaría a la final de la Copa, consagrándose campeón tras vencer a Alemania Federal por 3 a 2. Tras la finalización del torneo Maradona fue premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial,​ mientras que a Lineker se le otorgó la Bota de Oro por ser el goleador.

Otras Efemérides

Cada 22 de junio se celebra el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo. Alexander Gromow, presidente del Club VW de Brasil, tuvo esta idea que se hizo oficial en el año 1934. Es uno de los autos más vendidos en todo el mundo en la historia y fue declarado como “El auto del Siglo”.

22 de junio de 1777 nacía Guillermo Brown, más conocido como Almirante Brown. Fue el primer Almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio. Consagró su vida al servicio de su patria de adopción. Es considerado el Padre de la Armada Agentina.

El 22 de junio del 2010 comenzó el partido de tenis más largo de la historia: fue en Wimbledon y enfrentó a Mahut contra Isner. El encuentro se disputó durante 11 horas, 5 minutos y 23 segundos, obligado a ser aplazado en dos ocasiones. Finalizaría al día siguiente y tras 183 juegos disputados, con el estadounidense Isner como ganador con un marcador final 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68.

El 22 de junio nacía José Meolans, nadador argentino.

Share This