Valle de Uco, Martes 25 de Septiembre 2018
Tunuyán
Mostly sunny
25°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
21°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
25°C
 

El Seleccionado argentino llegó a la final junto a Alemania Occidental a quien le ganó por 3 a 2. 

La XIII Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986.

Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados, al igual que en el mundial pasado de España 1982. La mascota del mundial fue Pique y el balón oficial fue el Adidas Azteca México, dicho balón fue el primero fabricado con materiales sintéticos, lo que aumentaba la impermeabilidad y la durabilidad, brindando mejor rendimiento en campos de juego duros, con mucha humedad y a grandes alturas.

La Selección Argentina de fútbol se coronó campeón del mundo después de derrotar 3 a 2 a Alemania Occidental. José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga anotaron los goles para el equipo de Carlos Salvador Bilardo.

Además, en este mundial sucedieron hechos destacados y recordados por siempre, como lo fueron los dos goles más famosos de Diego Maradona anotados en el partido entre Argentina e Inglaterra.

Otras Efemérides

1715:     Nace en Cádiz, España, Pedro Antonio de Cevallos.

1815:     Se reúne en Concepción del Uruguay el Congreso de Oriente, también conocido como Congreso de los Pueblos Libres, presidido por José Gervasio de Artigas.

1827:     Los generales Facundo Quiroga y Felipe Ibarra atacaron y vencieron al ejército tucumano comandado por José Ignacio Helguera en Palma Redonda, Santiago del Estero.

1847:     Muere en Buenos Aires Juan Larrea. Fue vocal de la Primera Junta de Gobierno. Fue miembro de la Asamblea del Año XIII. Votó las leyes de la declaración de la libertad de vientres, la creación de la facultad de medicina, la extinción del tribunal de la inquisición, la libertad de los esclavos que se introdujeran en el territorio. Fue luego cónsul general argentino en Francia. Había nacido en Cataluña, España, el 24 de julio de 1782.

1900:     Nace en Lyon, Francia, el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito

1913:     El Parlamento de Noruega concede a las mujeres los derechos electorales.

1929:     El médico escocés Alexander Fleming descubre la penicilina, primer antibiótico conocido.

1935:     Se forma la Fuerza de Orientación Radical para la Joven Argentina (FORJA).

1949:     Se implementa el Apartheid en Sudáfrica, que prohíbe los matrimonios mixtos.

1955:     Se levanta el estado de sitio en la Argentina.

1966:     El general Juan Carlos Onganía asume la presidencia de la nación, tras derrocar a Arturo Umberto Illia.

1987:     Profanaron el féretro de Juan Domingo Perón en el Cementerio de Chacarita y robaron sus manos. En julio de ese año, una carta anónima que recibió el Partido Justicialista decía que sus manos habían sido robadas de la tumba, junto a su gorra militar y su espada, y exigían el pago de 8 millones de dólares para su restitución.

2012:    Falleció Juan Alberto Badía, conductor de televisión y locutor. Incursionó en el periodismo, el entretenimiento y los recitales, y en los años 80 se consagró con “Badía y compañía”. En 2011 reconoció un cáncer de mediastino y fue internado el 25 de junio por un episodio de neumonía.

Share This