Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

También conocido como “Día del Comerciante”, se conmemora cada 10 de julio y no se debe confundir con el Día del Empleado de Comercio, que es en septiembre.

El origen de esta fecha data de 1854, cuando se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que tuvo una participación esencial en el desarrollo mercantil del país.

Según su definición, el comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio de manera cotidiana, como son las sociedades mercantiles. Se utiliza, en ese sentido, la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

Los primeros festejos de los trabajadores del comercio se realizaron en esta fecha, que luego quedó establecida como “Día del Comercio” y que se desdobló del Día de los trabajadores del sector, que se conmemora cada 26 de septiembre desde 1975 y que a partir de 2009 cuenta con estatus de feriado.

Otras Efemérides

Día de la Ganadería.

1856 nació el croata Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica.

1942 nació Ronnie James Dio, cantante de Rainbow, Black Sabbath y Dio. Uno de los íconos del Heavy Metal a nivel mundial.

Desde el 2008, se celebra el Día de The Beatles, celebrando el triunfante regreso de la banda británica después de su gira estadounidense. Volvieron a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película “A Hard Day’s Night”.

2015 falleció el actor egipcio Omar Sharif, quien protagonizó películas inolvidables como Lawrence de Arabia y el Doctor Zhivago.

 

 

Share This