Valle de Uco, Jueves 21 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly clear
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
6°C
 

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, como una forma de crear conciencia en la población sobre la preservación del medio ambiente, en pro de establecer una relación armónica con todo aquello que nos rodea.

El concepto “ecología” es presentado al mundo por el científico alemán Ernst Haeckel. El término proviene de las palabras griegas “οἶκος” (casa o relaciones vivas), y “λογία” (estudio de). Es de esta manera que la palabra Ecología hace referencia al estudio de las relaciones de los organismos vivos en un determinado ambiente.

La Ecología es una ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea, por lo tanto su complejidad y diversificación dependen de los elementos que conforman el medio y los actores involucrados en su estudio. Así, se desprende la Ecología Humana, Vegetal y Animal, entre otras, llegando a ser tan específica como la Ecología de las Poblaciones (para estudiar las relaciones entre individuos de una misma especie), o de Comunidades (para analizar las vinculaciones entre organismos de diversas poblaciones).

Hoy, 1 de noviembre, se celebra el Día de la Ecología, fecha que tiene por objetivo visibilizar la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la búsqueda de métodos para impedir que haya especies en extinción, fenómenos que altera las relaciones con otros seres vivos, al igual que la desaparición de bosques y la contaminación de determinados ecosistemas.

La ecología como ciencia se limita a la preservación de las áreas verdes, sino también busca que las actividades a favor del medio ambiente formen parte con el propósito de mejor calidad de vida de los seres humanos.

Son muchos los retos que afronta la ecología, como lo son la desertización, aumento de la temperatura, erosión de los terrenos, destrucción de la biodiversidad, crisis mundial de los recursos hídricos y la contaminación del aire, suelo y agua.

Otras Efemérides

Día de todos los santos. Su origen es la costumbre de al santo el día de su muerte.

Día Mundial del Veganismo, en conmemoración del 50° aniversario de la fundación de la Sociedad Vegana. A diferencia de los vegetarianos, no consumen ningún tipo de alimento de origen animal.

1786 nació María Sánchez de Thompson, de activa participación en el movimiento independentista argentino.

1837 nace el ingeniero Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la argentina.

1907 nació Homero Manzi, escritor, poeta y guionista, autor de conocidas letras de tango como “Sur” y “Discepolín”.

1943, nace el ex futbolista y entrenador Alfio “Coco” Basile.

1962 nació Anthony Kiedis, cantante estadounidense de rock, de la banda The Red Hot Chili Peppers.

2017, muere Ernesto Aníbal Gauna, mejor conocido como Pocho La Pantera, cantante argentino.

2017 murió Pablo Cedrón, actor y guionista argentino.

 

 

 

Share This