Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
13°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

Dicha fecha fue establecida en recuerdo del primer embarque de trigo desde nuestro país al extranjero.

Esa primera exportación fue el resultado de la política de intercambio comercial llevada a cabo por Avellaneda, quien había asumido los destinos del país en 1874.

En recuerdo del primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero, realizado el 14 de agosto de 1926, se conmemora hoy el Día del Cerealista. Esa primera exportación fue el resultado de la política de intercambio comercial llevada a cabo por Avellaneda, quien había asumido los destinos del país en 1874.

Con la simple intención de dedicarle a todos los trabajadores del agro un día para homenajear y reconocer su actividad por parte de los demás sectores, un grupo de socios de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires promovieron instaurar el 14 de agosto como la fecha en que se celebrara el Día del Cerealista.

Ser Cerealista es sinónimo de confianza, define toda una tradición acuñada y transmitida por generaciones a lo largo de toda la cadena de valor que comienza en el productor. Centremos la mirada en la permanencia e histórica trascendencia de familias de productores, acopiadores, cooperativas, empresas exportadoras, industrias, molinos e instituciones, donde se acrisola toda la cadena comercial.

Desde aquellos lejanos años ‘20 y durante mucho tiempo, el Día del Cerealista se conmemora procurando la concurrencia de todas las fuerzas productivas en una decidida acción para impulsar la expansión de la producción agrícola y el perfeccionamiento de la industria y el comercio de los cereales.

Fuente: bolsacer.org.ar

Otras Efemérides

1945, después 8 días trascendentales en donde se lanzaron dos bombas atómicas, Japón se rinde ante los aliados.

1959 nació Earvin “Magic” Johnson, ex basquetbolista estadounidense y considerado como uno de los mejores de la historia.

1973 nació el productor argentino Sebastián Ortega.

1975, y después de 18 años sin títulos, River salió campeón del Torneo Metropolitano. El equipo de Ángel Labruna venció 1-0 a Vélez en el José Amalfitani, con un gol del juvenil Rubén Bruno.

1988 murió Enzo Ferrari, constructor de autos de origen italiano.

2014, Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Argentina. El “Tata” venía de dirigir a Barcelona y reemplazó a Alejandro Sabella.