Valle de Uco, Viernes 20 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly sunny
6°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
4°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

Dicha fecha fue designada en diciembre del 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Esta celebración tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Medias desiguales en el Día Mundial del Síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down se lanzó la campaña de las #MediasDesiguales, una iniciativa que busca que la comunidad se anime a vestirse así durante la jornada como símbolo del respeto a la diversidad.

La propuesta, que impulsa por segundo año una fundación de Buenos Aires (Saraki), también se replicará en diferentes puntos de país y de todo el mundo, ya que esta propuesta tiene impulso a nivel mundial en las redes sociales con los hashtags #21Marzo #DíaSíndromeDown #MediasDesiguales, donde se invita a tomarse una foto usando las medias desiguales, con el fin de que la comunidad tome conciencia de que las personas con discapacidad intelectual son iguales a todas, con sueños, proyectos, aspiraciones y anhelos.

Otras Efemérides

1966 Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

1971 Día Forestal Mundial

Fue instituido en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y está dedicado a todos los árboles del bosque, aún a aquellos que han sido transplantados a los parques, jardines, calles y plazas.

1979 Fallece en Buenos Aires la profesora Amelia Podetti, estudiosa y docente de filosofía, directora de la revista “Hechos e Ideas” y autora de “La irrupción de América en la Historia”.

1999 Día Mundial de la Poesía

La reunión de la Conferencia General de la Unesco, celebrada en octubre-noviembre de 1999, decidió proclamar el 21 de marzo como el “Día Mundial de la Poesía”.

2012 El Senado trató y convirtió en Ley la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

El Senado transformó en ley, con 42 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones, el nuevo marco de acción para el Banco Central, cerrando una etapa en la que el país mantuvo clausurado el ejercicio de su soberanía monetaria y cambiaria. La nueva Carta Orgánica puso fin a la norma que regulaba a la entidad monetaria desde 1992 y que fue una de las bases del neoliberalismo en la Argentina.

 

Share This