Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

La fecha fue establecida por el gremio representante del sector. 

Hoy, 5 de febrero, se celebra en Argentina el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles, una fecha en la que se hace reconocimiento a aquellas personas que brindan su actividad para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos, sobre todo deportivos.

Los clubes, y principalmente los de las ciudades alejadas de las grandes urbes, saben de personas que a lo largo de su historia, colocándose la camiseta institucional, colaboran y hacen más fácil las actividades cotidianas brindándose con entusiasmo y dedicación.

Antes de los partidos de fútbol es común ver a media mañana los domingos, a voluntarios, socios o directivos de clubes que ordenan hasta demarcan el césped para que todo esté listo en los encuentros deportivos.

Esta fecha fue establecida por la entidad gremial que representa a este sector, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), fundada el 19 de julio de 1946; su personería jurídica data desde 1956 y su estatuto fue aprobado por el Ministerio de Trabajo en 2007. En la actualidad, este sindicato cuenta con más de 112.000 afiliados y 49 seccionales y delegaciones en toda Argentina.

Fuente: Notimérica / Foto de portada: Club Colón 

Otras Efemérides

Día Mundial de la Nutella.

1914 nació William Burroughs, escritor estadounidense.

1967 Violeta Parra, cantautora y pintora chilena es considerada una de las máximas figuras del folclore de América.

1973 murió el cantante de folclore Hernán Figueroa Reyez.

2012 murió la modelo argentina Jazmín de Grazia. La autopsia determinó que la joven de 27 años murió por una “asfixia por inmersión”, tras una sobredosis de cocaína.

Cumplen años los futbolistas Carlos Tevez (1984), Cristiano Ronaldo (1985), Neymar Jr. (1992), y Rodrigo Palacio (1982).

 

Share This