Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
14°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
14°C
 

El 16 de mayo de 2006, Jorge Porcel falleció a la edad de 69 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Desde joven, Porcel se dedicó al humor. Fue descubierto por el animador Juan Carlos Mareco en un bar del barrio de Barracas donde realizaba imitaciones, quien lo recomendó para el programa de radio “La revista dislocada” en 1957, donde fue compañero de Carlitos Balá, Mario Sapag, Nelly Beltrán y Raúl Rossi, entre otros.

Más adelante, en los años ’60, tuvo sus primeros protagónicos en cine, aunque alcanzó la fama formando un dúo inolvidable con otro reconocido humorista, Alberto Olmedo.

Algunas de sus películas más famosas fueron “Los doctores las prefieren desnudas”, “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten” y “Los turistas quieren guerra”, entre tantos otros.

“El Gordo”, como le decían, también tuvo destacadas participaciones en programas de televisión como “Operación Ja-Já”, “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”.

La muerte de su amigo y compañero, Olmedo, fue un punto de inflexión. A comienzos de los ’90, se radicó en Miami, Estados Unidos. Tuvo una última participación en cine en el film “Carlito’s Way”, protagonizado por Al Pacino en 1993.

A partir de allí, se convirtió al cristianismo evangélico y ofició como pastor. En reiteradas ocasiones, expresó que su vida anterior estuvo llena de excesos y lujos, aunque el dinero y la fama fuera algo efímero.

Sus últimos años estuvieron lleno de dificultades. Su exceso de peso, siempre fue un problema, aunque luego llegó a tener diabetes y sufría del Mal de Parkinson. Murió el 16 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de una complicación durante una operación de vesícula. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

Fuente: Filo News

Otras Efemérides

1986 Muere Juan Rulfo

Creador de una obra tan breve como significativa, su novela Pedro Páramo es, en palabras de Susan Sontag, “no sólo una de las obras maestras de la literatura mundial del siglo XX, sino uno de los libros más influyentes de este mismo siglo.” Fue también autor de El llano en llamas, Nos han dado la tierra, ¿No oyes ladrar a los perros?, Aire de las colinas. En 1970 recibió el Premio Nacional de Literatura en México y en 1983 el Premio Príncipe de Asturias en España. Había nacido en Apulco, estado de Jalisco, el 16 de mayo de 1917.

2012 Modifican el formato del DNI

El Senado convirtió en ley el nuevo formato del documento nacional de identidad (DNI), que dejó de emitirse en formato de libreta para convertirse en una tarjeta plástica.

1997 Luego de una larga y sangrienta dictadura es derrocado en el Congo Mobutu Sese Seko

Una sublevación encabezada por Laurent Desirè Kabilla consigue derrocar al dictador Mobutu Sese Seko, primer y único presidente del Zaire, actualmente denominado República Democrática del Congo.
Mobutu se había adueñado del poder en 1965 mediante un golpe de estado orquestado por los servicios de inteligencia norteamericanos, tras lo cual encarceló y finalmente asesinó al prestigioso líder independentista congoleño Patrice Lumumba.

1986 Altos mandos militares durante la guerra de Malvinas son condenados por el Consejo Supremo de las FFAA.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas destituye a Leopoldo Fortunado Galtieri, Basilio Lami Dozo, Jorge Isaac Anaya y otros altos jefes militares por impericia e irresponsabilidad en la conducción de guerra de Malvinas. Por su parte, el Informe de la comisión conformada a fines de 1982 y presidida por el teniente general Benjamín Rattembach había pedido para algunos de ellos la aplicación de la pena de muerte.

1982 Muere la escritora Nené Cascallar

Periodista y escritora, colaboradora de las revistas Estampa y Vosotras, fue autora de exitosas novelas para radio y televisión, como “Cuatro hombres para Eva” y “El amor tiene cara de mujer”.

1976 Aparece en Avellaneda el cuerpo sin vida de Pedro Pablo Turner

Linotipista, integrante de la CGT de los Argentinos, militante peronista de larga trayectoria, fue electo en 1973 primer concejal de Lomas de Zamora por las listas del Frente Justicialista de Liberación que llevaba de candidato a intendente municipal a Ricardo Ortiz. Cuando Ortiz fue destituido por cargos de corrupción, Turner resultó elegido para reemplazarlo, llevando a cabo una eficaz tarea de gobierno signada por la concreción de obras públicas en los barrios más postergados, que es aún hoy recordada por la comunidad. En mayo de 1974, por influencia del entonces gobernador Victorio Calabró, fue a su vez destituido y reemplazado por el segundo concejal de la lista, el abogado demócrata cristiano Eduardo Duhalde, quien días antes había dado una entrevista a la revista El Caudillo denunciando la “infiltración marxista” dentro de las filas del justicialismo.
Si bien no volvió a ocupar cargos públicos, Turner siguió militando en el peronismo de Ingeniero Budge hasta que en 1976, cuando tuvo lugar el golpe de estado, regresó preventivamente a su Chaco natal, donde en abril de ese año fue arrestado por la policía provincial y detenido a disposición del Poder Ejecutivo, no obstante lo cual su cuerpo sin vida apareció en Avellaneda con evidentes señales de tortura.

1973 Se crea la Universidad Nacional de Santiago del Estero

1970 Pedro Láurenz es aclamado en Nueva York

Al frente de un cuarteto integrado por el violinista Fernando Suárez Paz, el pianista Osvaldo Potenza y Julio Rodolfo en el contrabajo, el virtuoso bandoneonista Pedro Láurenz se presenta con gran suceso de público y crítica en el Carnegie Hall de Nueva York.

1968 Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América

Fue en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 55.000 personas, y enfrentando al Palmeiras de Brasil, equipo al que venció por 2 a 0 en el tercer partido.
Los goles del `Pincha` fueron convertidos por Felipe Ribaudo y la `Bruja` Juan Ramón Verón.
Estudiantes formó con Alberto Poletti, Ramón Aguirre Suárez, Oscar Malbernat, Raúl Madero, Carlos Pachamé, José Medina, Carlos Salvador Bilardo, Eduardo `Bocha` Flores, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.

Share This