Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

Consiguió estar hasta el tercer sitio del ranking mundial, además de que ingresó al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Gabriela Beatriz Sabatini nació el 16 de mayo de 1970 en la provincia de Buenos Aires. La deportista, actualmente con 48 años, es una ex tenista profesional argentina, la más destacada en la historia de este deporte en el país.

En 1990, Sabatini ganó el US Open en individuales, convirtiéndose en la única tenista argentina en lograrlo y dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. También fue finalista de los torneos de Wimbledon 1991 y US Open 1988, año en que ganaría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

En dobles, su actuación más destacada fue el campeonato de Wimbledon 1988 logrado junto a Steffi Graf.

Sabatini se retiró en 1996 con 27 títulos de individuales y 14 de dobles. En 2006 fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

La ultima novedad sobre la extenista es que el próximo 4 de junio recibirá el premio Philippe Chatrier, máximo honor que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF), por su aporte “dentro y fuera de la cancha”.

Otras Efemérides

Día Internacional de la Convivencia en Paz.

1929 se realizó la primera entrega de los Premios Oscar. En ese momento no fueron transmitidos ni por televisión ni por radio y fue una cena privada a la que asistieron 270 personas. Entre las películas ganadoras, están “El séptimo cielo”, “Alas” y “Amanecer”. Y el primer premio Oscar honorario fue para el actor Charles Chaplin.

2006 falleció Jorge Porcel, uno de los humoristas más reconocidos y exitosos de Argentina. Murió a los 69 años por un paro cardiorespiratorio.

Share This