Valle de Uco, Sábado 25 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 

Fue creada por Kevin Systrom, quien en 2004 rechazó trabajar en el desarrollo de Facebook. A poco tiempo de su lanzamiento la empresa superó los 30 millones de usuarios registrados.

El 6 de octubre de 2010 el sueño de Kevin Systrom y Krieger Mike se hizo realidad cuando Instagram, una aplicación para compartir fotos en los dispositivos primeramente en Apple, llegó al AppStore.

Dos meses después de su lanzamiento la red social consiguió su primer millón de usuarios registrados y seis meses después llegó a los cinco millones, con sólo dos empleados.

Para julio de 2011 alcanzó los 100 millones de fotografías subidas a la plataforma y en agosto ese número llegó a los 150 millones, con siete millones de usuarios. En ese momento, la empresa tenía sólo siete trabajadores.

El 10 de abril del 2011 el mundo tecnológico se sorprendió tras el anuncio de que Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares, el doble del valor que la plataforma tenía hacía una semana atrás.

Hasta ese mismo año el software ya contaba con más de 30 millones de usuarios, y ya se había lanzado la versión para el sistema operativo Android, que en sus primeras horas fue descargada por un millón de personas.  

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos, cuya popularidad reside en el hecho de permitir tomar imágenes parecidas, en formato y color, a las obtenidas en los años ’70 con las viejas Polaroid.

Uno de sus fundadores, Kevin Systrom, rechazó una propuesta de Mark Zuckerberg en 2004, cuando eran compañeros en la Universidad de Stanford, para ayudarlo en el desarrollo de una red social, que hoy se llama Facebook.

Igualmente, colaboró con la creación de Odeo -que más tarde se convirtió en Twitter- y asesoró a Google en algunos de sus primeros productos, como el correo electrónico Gmail y Google Reader.

Otras Efemérides

Se celebra en Argentina el Día del Circo (en homenaje a José Podestá, que nació el 6 de octubre de 1858 en Montevideo y desarrolló en Argentina una labor pionera) y el Día de los Museos Municipales.

1927 se estrenó en Estados Unidos El cantante de jazz, primera película que cuenta con sonido de la historia del cine.

1972 nació la actriz Julieta Ortega.

1989 murió la actriz estadounidense Bette Davis.

 

 

 

Share This