El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, indispensables para conservar la biodiversidad

Flores y abeja - foto Mary Gonzalez
Foto: gentileza Mary González.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana.

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

Leer también: 10 años celebrando la semana de la apicultura: la Uco Miel ya tiene fecha y un gran cronograma

El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

Todos dependemos de los polinizadores y por ese motivo, es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.

Fuente: ONU

Otras efemérides

1506 muere Cristóbal Colón en Valladolid.

1780 nace Bernardino Rivadavia, considerado el primer presidente argentino.

1873 Levi Strauss patenta lo que hoy conocemos como jeans .

1902 los EE.UU. se retiran de Cuba y se proclama la República.

1935 nace José “Pepe” Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay entre 2010 y 2015.

1940 entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz, Polonia.

1945 nace Alejandro Dolina, escritor y conductor de radio argentino.

1946 nace la cantante Cherilyn Sarkasian LaPierre, conocida como Cher.

1975 nace el actor argentino Juan Minujín.

1998 se suicida el poderoso empresario Alfredo Yabrán, prófugo de la justicia por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.

2007 muere Mario Mazzone, periodista argentino.

2012 al menos 27 personas mueren y otras 50 resultan heridas cuando un terremoto de magnitud 6.0 golpea el norte de Italia.

2015 en Nueva York, David Letterman presenta su último late show antes de retirarse de la televisión estadounidense luego de 33 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten