El 27 y 28 de junio se realizarán en Tunuyán las II Jornadas Provinciales de las Infancias organizadas por el IES T 9-004: están abiertas las inscripciones

Bajo el lema “Sujetos y trayectorias: acompañar para transformar” las jornadas son organizadas por el IES T 9-004 Normal Superior Gral. Toribio de Luzuriaga, con el aval de la Dirección de Educación Superior y la colaboración de la Municipalidad de Tunuyán.
Este evento busca dar continuidad a las I Jornadas realizadas en 2016, que promovieron espacios de reflexión, intercambio de experiencias y socialización de proyectos e investigaciones orientados a favorecer trayectorias escolares inclusivas y de calidad en la primera infancia.
Se realizarán el 27 y 28 de junio; el día viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas. Las mismas tienen un costo de $15.000 para profesionales del ámbito educativo que se desempeñen en los niveles obligatorios del sistema educativo y especialistas y/o investigadores que estudien las problemáticas referidas a los sujetos, los contextos y las trayectorias educativas, y de $5000 para estudiantes. Sin embargo, este abono se le aplica a quienes deseen obtener la certificación del evento, inscribiéndose previamente, el cual otorga puntaje docente, pero para quienes quieran asistir, pueden hacerlo de forma gratuita sin anotarse previamente.
Con el aval de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Mendoza, las jornadas se desarrollaran bajo cinco ejes temáticos: SUJETOS DE DERECHOS Abordaje legal. Perspectivas superadoras de perspectiva tutelar; JUEGO Y ESCENARIOS ALTERNATIVOS DE APRENDIZAJE Videojuegos educativos. Recreación y tiempo libre; MODALIDADES Diferencias en la socialización y escolarización de las nuevas infancias y juventudes. Formatos para la inclusión y la democratización de la educación; ROL DOCENTE E INSTITUCIONES El deseo de ser docente. Intervenciones e identidades docentes. Comunidades educativas saludables; SALUD Y CUIDADO Prácticas de acompañamiento y protección. Las violencias en el contexto educativo. Intervención desde el enfoque de derechos. Desafío actual a los diagnósticos. Corresponsabilidad familia-escuela.
Las inscripciones, abiertas hasta el 27 de junio, y todo lo que tenés que conocer del evento podes consultarlo en el siguiente enlace https://linktr.ee/infanciasysujetos2025
