El 3 de enero de 2006 Argentina canceló su deuda con el Fondo Monetario Internacional

Clarín- Argentina paga deuda
Efemérides
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, un día como hoy nacieron la activista Greta Thunberg y el piloto Michael Schumacher.

El 3 de enero de 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner canceló en un solo pago la deuda que la Argentina mantenía con el Fondo Monetario Internacional por más de 9800 millones de dólares. El pago se convirtió en uno de los momentos emblemáticos de la acción política del ex presidente. 

3 de enero de 1969. Nace uno de los mitos de la Fórmula1: Michael Schumacher. El piloto alemán llegó a la máxima categoría en 1991. En 1994 se alzó con su primer título a bordo de un Benetton-Ford. Al año, y con motor Renault, revalidó la corona. En 1996 pasó a Ferrari. La escudería italiana logró con él su primer título de pilotos desde 1979. Fue en 2000, en el comienzo de una seguidilla de cinco coronas al hilo. Se retiró en 2006 y volvió a correr en Mercedes en 2010, hasta su retiro definitivo en 2012. Está postrado desde el 30 de diciembre de 2013, cuando golpeó la cabeza en un accidente de ski. A sus siete títulos de F-1 se agrega un record de 91 victorias que superó Lewis Hamilton en 2020, al tiempo que el piloto británico igualó la cantidad de campeonatos del germano

El 3 de enero de 2003. Nace Greta Thunberg en Estocolmo. La hija del actor Svante Thunberg y la cantante lírica Malena Ernman se convirtió en una activista de fama mundial por su campaña contra el calentamiento global. Ha hablado en diversos foros internacionales y se la mencionó para el Premio Nobel de la Paz. 

OTRAS EFEMÉRIDES

En 1.833 Inglaterra toma posesión por la fuerza de las Islas Malvinas

1.890: A instancias del senador provincial Rafael Hernández, se promulga la ley que establece la creación de la Universidad de La Plata. Como resultado de la labor de Joaquín V. González, a partir de 1905, el establecimiento adquiere carácter nacional, transformándose en Universidad Nacional de La Plata.

1.961: Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Cuba.

1.961: El papa Juan XXIII excomulga a Fidel Castro.

1.993: Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir los arsenales nucleares mediante la firma del START II.

(Fuente: El Historiador/ Felipe Pigna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten