El ambicioso plan urbanístico de San Carlos: recuperación de senderos ferroviarios, veredas, parques y embellecimiento

by | Oct 17, 2020

El proyecto contempla obras en todos los distritos sancarlinos.

La Municipalidad de San Carlos trabaja en un ambicioso proyecto para intervenir en obras alrededor de todo el departamento.

El plan contempla un importante desarrollo urbanístico con recuperación de senderos ferroviarios, veredas, ciclovías, sendas peatonales y vehículos, embellecimiento de espacios públicos y hasta la creación de dos nuevos parques en Eugenio Bustos y La Consulta.

Los senderos que se acondicionarán servirán para caminatas como paseos en bicicleta y cabalgatas y los preventores serán los encargados de custodiar las diferentes zonas en caballos de la Escuela Ecuestre Municipal.

Con la colaboración del Ejécito Argentino, a través del Batallón de Montaña de Ingenieros 8, se hará una profunda limpieza para juntar las dos naves del ferrocarril ubicadas en Eugenio Bustos, donde hoy funciona el Punto Digital, y en La Consulta, donde existe un convenio con Equinoterapia La Celia para que desarrollen actividades en este espacio.

De esta manera, se unirá a la vera de la vía un sendero que abarcará unos 5 kilómetros y que sumado a la extensión hacia el Puente del Río, contemplará unos 8 kilómetros en total atravesando una geografía variada con vista hacia viñas, montañas y siembra, y convirtiéndose en espacios propicios para el desarrollo del turismo en esa zona.

“En noviembre empezaríamos la intervención de estos espacios para que ya quede habilitado. Esta conexión entre Eugenio Bustos y La Consulta, que abarcaría unos 5 kilómetros, y si esto lo extendemos hacia la playita a la vera del río Tunuyán, ya casi nos iríamos a 8 kilómetros”, anunció este viernes el intendente Rolando Scanio a través de un video difundido en redes sociales.

“Vamos a trabajar con nuestros preventores que van a hacer un trabajo de custodia a través del desplazamiento a caballo con caballos de nuestra Escuela Ecuestre”.

En tanto, se está trabajando en un plan de ordenamiento vehicular y también de personas que se trasladan en bicicleta o a pie con intervención de sendas y demarcaciones en todos los distritos.

“Van empezar a ver líneas marcadas que diferencian el lugar de estacionamiento, lugar de circulación de vehículo. Y a los vehículos que circulen en zona céntrica, les marcamos la velocidad para que no sigamos sufriendo accidentes”, informó el mandatario.

“Estamos delimitando líneas punteadas blancas y en su interior una línea verde que eso va a permitir transitar la bicicleta o peatón. Son proyectos muy lindos, ya se están poniendo en práctica”

“En Pareditas tenemos un proyecto de veredas, un sector de ciclovía en la calle san Martín. En Chilecito vamos a intervenir en el boulevard con una plaza y al costado vamos a hacer un circuito para que las bicicletas transiten en un lugar seguro. Estamos trabajando en el boulevard de Eugenio Bustos, marcando el boulevard que se une con la Villa Cabecera”, detalló Scanio.

Sobre algunas obras de embellecimiento que se darán en el marco de un nuevo aniversario del departamento, el 4 de noviembre, el intendente comentó: “Estamos haciendo un trabajo muy importante en el casco histórico donde está el Fuerte, estamos poniendo veredas nuevas, embellecimiento en la parte externa, un sistema muy importante para que la comunidad tenga un espacio”.

Además el plan también incluye intervenciones y la colocación de garitas en cada una de las plazas distritales.

“Hemos hecho un boulevard frente a la plaza de la Villa que es muy bonito, construido por empleados municipales. Estamos en este momento instalando una garita moderna en cada plaza distrital”.

Respecto a los trabajos en La Consulta, Scanio especificó: “Estamos interviniendo en la ciclovía que une el Puente del Río con la ciudad de La Consulta, con algunos arreglos en la antigua ciclovia como pintura, iluminación”.

Otro de los ejes importantes dentro de las obras son los espacios verdes donde se llevarán a cabo tares de iluminación y hasta la construcción de dos nuevos parques.

“Al Parque Uco queremos ponerle mayor iluminación, en el Parque Alfonsión tenemos un proyecto importante que tiene q ver con darle un espacio más a lo que es la iluminación pensando que la gente va a asistir mucho a los espacios públicos, verdes, entonces queremos preparar esos espacios para que la gente esté contenida”.

“Vamos a construir dos parques: el parque Alfonsín en Eugenio y el Parque de los Niños en La Consulta, un lugar para divertirse,  con juegos modernos, antiguos y de madera y lo queremos mostrar a la comunidad en este próximo verano”, adelantó.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Dos inseparables amigas y la hijita de una de ellas son las tres víctimas del terrible accidente en San Carlos

By El Cuco Digital / 19 octubre, 2020 / 0 Comments
El conductor fue aprehendido cuando intentaba darse a la fuga. Esta tarde dos jóvenes y una niña perdieron la vida en un siniestro vial en San Carlos. Las víctimas fueron embestidas cuando circulaban bicicleta junto a otras 3 personas en...

Cerca de 30 personas intentaban usurpar una casa en Tunuyán y cuando llego la Policía, la apedrearon

By El Cuco Digital / 19 octubre, 2020 / 0 Comments
Ocurrió el domingo por la madruga. Ayer se vivieron tensos momentos en Tunuyán cuando un grupo de personas intentaba usurpar una vivienda. Según indicó el subcomisario y vocero de la Policía local, Alejandro Benegas, cerca de las 4 horas el...

Tragedia en San Carlos: un conductor aparentemente alcoholizado atropelló y mató a tres mujeres

By El Cuco Digital / 19 octubre, 2020 / 0 Comments
Foto ilustrativa El hombre habría estado alcoholizado. Fue aprehendido. Este lunes se produjo un siniestro fatal en San Carlos donde tres personas perdieron la vida. El hecho se registró en horas de la tarde en calle San Martín, frente al...

¡Tristeza! Falleció Silvia Arboit, querida vecina de San Carlos y referente del peronismo local

By El Cuco Digital / 15 octubre, 2020 / 0 Comments
Según indicaron fuentes cercanas, la mujer había contraído covid-19 y su estado de salud se complicó. Este jueves por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Silvia Arboit, querida vecina del departamento de San Carlos y reconocida...

Encontraron un puma atropellado sobre la ruta 40: es el segundo del año en Valle de Uco

By El Cuco Digital / 14 octubre, 2020 / 0 Comments
Fue en Tunuyán y el animal fue hallado sin vida. En julio otro ejemplar fue visto en San Carlos. Un puma fue atropellado sobre el kilómetro 3233 de la ruta 40, a la altura de la Cruz Negra, en el...

El conductor que atropelló y mató en San Carlos estaba altamente alcoholizado: qué imputación se evalúa

By El Cuco Digital / 20 octubre, 2020 / 0 Comments
Tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre. Este martes por la mañana se terminó de confirmar que el conductor que atropelló a un grupo de seis ciclistas y mató a tres de ellas en Eugenio Bustos, San Carlo, estaba altamente...

Nuevo pico en Valle de Uco: se reportaron 137 nuevos casos de Covid-19 y otros 4 fallecimientos

By El Cuco Digital / 14 octubre, 2020 / 0 Comments
La región acumula más de 3.300 contagios. La Coordinación Regional de Salud informó que este miércoles se confirmaron 55 nuevos casos positivos por PCR en el Valle de Uco. Además se sumaron 82 nuevos contagios por criterio clínico epidemiológico en...

Las restricciones dispuestas para el Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato, se extenderán a toda la provincia

By El Cuco Digital / 16 octubre, 2020 / 0 Comments
Aunque el decreto de la Nación canceló las reuniones familiares -entre otras actividades- sólo en esos departamentos, el Gobierno decidió prohibirlas en todo el territorio mendocino para evitar contagios. El Gobierno de Mendoza oficializará en las próximas horas el decreto...

Casarse en pandemia: a pesar de que faltó la fiesta y los abrazos, pareja sancarlina se animó a dar el sí

By El Cuco Digital / 16 octubre, 2020 / 0 Comments
Sin embargo, el hecho de unir sus vidas ha significado una experiencia inolvidable para los novios. Conocé la historia. Este jueves por la mañana, Yesica y Sergio, una pareja de San Carlos, decidieron unirse en matrimonio y, al igual que...

Buscan el paradero de un hombre de 57 años de edad con domicilio en Tunuyán

By El Cuco Digital / 17 octubre, 2020 / 0 Comments
La denuncia fue radicada en la Comisaría 15º Este sábado, la Oficina Fiscal de Tunuyán dependiente de la Unidad Fiscal Valle de Uco, solicitó el paradero de Pedro Escudero Martínez de 57 años. Ante cualquier dato, comunicarse al siguiente número...
Publicidad Aero Internet