El biciviajero Agustín Troncoso, y su aventura de recorrer el país junto a su perrita Merlin
Por Antonella Escobar
Sus sueños son simples y poderosos a la vez. Quiere viajar por toda Argentina, conocer cada rincón y vivir experiencias auténticas
El Cuco Digital conversó con el joven que lleva 9 años viajando. Contó cómo empezó su aventura y cuáles son sus esenciales a la hora de emprender un nuevo rumbo.
El Valle de Uco, con sus majestuosas montañas y su belleza natural, sigue siendo uno de los destinos más elegidos por turistas, famosos y mendocinos por igual. Pero detrás de los paisajes imponentes y las postales perfectas, hay historias de personas que han decidido explorar este rincón del mundo de una manera única y apasionante.
Agustín Troncoso, un joven oriundo de Buenos Aires, lleva nueve años recorriendo el país en bicicleta. Su compañera de viaje es Merlin, una perrita de cuatro años y medio. “Cuando empecé a viajar, fue por ella”, nos cuenta Agustín. “Tenía su perrita hija, y como no nos llevaban en dedo, decidí llevarla en bici”.
En un emotivo diálogo con El Cuco Digital, Agustín comparte su experiencia. No solo es un aventurero sobre dos ruedas, sino también un artista. Trabaja en cada lugar que visita, creando pulseras artesanales y deleitando a la gente con sus malabares.
Actualmente, se encuentra en el Valle de Uco, y su estadía aquí tiene un significado especial. “Salió porque tenía que ser”, afirma Agustín. “Pasé por acá y recordé que tenía unos amigos. Los visité y me aventuré por La Consulta, el Manzano y toda la ruta”.
Para Agustín, viajar en bicicleta es más que una simple travesía física. Es un desafío mental y emocional. “Llevar un inflador, parches, solución y una llave es esencial”, nos dice. “Me preparo mucho mentalmente porque tengo que hacer muchos kilómetros. El que quiere puede, y dale para adelante”.
Pero ser un cicloviajero también conlleva riesgos. Agustín recuerda un incidente en Chile: “Me pusieron un fierro en la cabeza para robarme. Pero el que me quiera hacer daño no lo va a lograr. Puede ser emocional o material, pero más allá de eso, sigo adelante”.
Sus sueños son simples y poderosos a la vez. Quiere viajar por toda Argentina, conocer cada rincón y vivir experiencias auténticas. “Quiero pasarla bonito siempre en todos lados”, dice con una sonrisa en el rostro.
Para aquellos que deseen emprender nuevos rumbos en bicicleta y aún no se animan, Agustín tiene un consejo: “Pedaleen, viajen. Lo más lindo viene en la ruta. La gente te recibe, y siempre habrá cosas lindas esperándolos”.