El camionero de Tupungato ya está en casa: emoción y agradecimiento después del coronavirus
El hombre recibió el alta luego de dar negativo en los tests.
El paciente que estuvo internado en el Hospital Scaravelli tras dar positivo en coronavirus recibió el alta este martes.
Tras una emotiva despedida del personal sanitario, el camionero oriundo de Tupungato regresó a su casa después de dar negativo en los últimos hisopados que se le practicaron..
“Salí y vi a los médicos y enfermeros aplaudiéndome. Fue muy sorprendente y emocionante, nunca me imaginé que me iba a despedir así. Hasta se me salieron las lágrimas” contó en diálogo con El Cuco Digital.
“En total me hicieron 4 hisopados, 3 mientras estuve internado y gracias a Dios todo salió bien”.
El paciente de 55 años había sido detectado con la enfermedad luego de regresar de Chile. Su último ingreso a la provincia fue el jueves 9 de abril. Unos días después, luego de tener síntomas asociados a una angina, fue hasta el centro de salud de San José y desde allí derivado al Hospital Scaravelli donde le realizaron un hisopado que dio positivo. Inmediatamente el paciente quedó internado y más tarde se le practicó un test a su hijo, con quien estuvo en contacto días previos, y que por fortuna dio negativo.
“Tenía dolor de garganta y consulté con un agente sanitario de Tupungato y me dijo que fuera al centro de salud de San José. Nunca tuve otro síntoma ni fiebre, ni dolor de cabeza, ni nada” relató.
“Al principio tuve miedo y cuando me dijeron que era positivo también, pero después me fui tranquilizando. Soy alguien sano, que nunca tuvo enfermedades y siempre fue activo”.
Este caso significó el primero internado en el Valle de Uco y el segundo en la región. El primero fue el de una mujer de 68 años de Tunuyán que fue hospitalizada el 26 de marzo en el nosocomio El Carmen- Godoy Cruz- y que actualmente está en terapia intensiva y recuperándose.
“A quien tenga algún síntoma le digo que vaya lo más pronto posible al centro de salud más cercano porque de esto se puede salir” remarcó el tupungatino.
“Estoy muy agradecido con el área sanitaria de Tupungato, con el intendente que estuvo en comunicación conmigo para darme tranquilidad, con los médicos y los enfermeros del Scaravelli que me dieron una atención excelente en todo momento, con mis vecinos, con mi familia”.
“Y a aquellos que se portaron mal con la situación también quiero desearles lo mejor. Yo soy una persona responsable y trabajadora que en todo momento colaboró”.
Según el protocolo, el hombre deberá guardar aislamiento total durante los próximos 14 días.