El Club Andino San Carlos, con más de 25 años de historia, renueva sus propuestas: cómo ser parte

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“La idea es convocar nuevamente a reuniones, talleres, prácticas de escalada y charlas”, expresó su presidenta.

El Club Andino San Carlos se creó en el año 1994 y hasta la actualidad sigue existiendo. Fue un espacio creado por un grupo de amigos amantes de la naturaleza. Con Daniel Funes, profesor de Educación Física, como impulsor de este proyecto, nació un club que contagió el amor por la montaña, el andinismo y la escalada.

Hace poco se renovó la comisión directiva y quedó Betiana Cano como su actual presidente quien en comunicación con El Cuco Digital comentó un poco de su historia y de las nuevas actividades que están realizando. Además, extendió la invitación para que todos los valletanos se sumen y formen parte del Club.

Betiana, comenzó contando que “durante un tiempo el Club Andino ha tenido sus picos de actividades fuertes y momentos en que ha estado estacionado. Espacios en los que hemos tenido lugar físico, y otros en los que hemos estado rondando, pero bueno la montaña siempre nos ha encontrado nuevamente y hoy estamos trabajando en recuperar un espacio en el Ferrocarril de Eugenio Bustos luego de hacer un convenio con el Municipio en comodato para tener nuestra sede allí y reactivar el amor y la pasión que encontramos en el agua, la naturaleza y los paisajes”.

casac

“La idea es convocar nuevamente a reuniones, talleres, prácticas de escalada y charlas. Lo bueno es que por el momento, hay una Palestra en el Club de La Consulta donde Gerardo Salinas y Ailín Funes están dando clases, es un espacio pequeño y vamos trabajando con los protocolos. También,  tenemos talleres de niños cada 15 días donde a través del juego van incorporando herramientas  necesarias para la montaña. Hemos estado trabajando en los parques por acá por el llano y ya empezamos a hacer salidas a zonas agrestes al terreno. Por ejemplo, decidimos ir a Huayquerías o a otros lugares. Ahora viene la etapa de montaña que comienza acompañar el pronóstico y las temperaturas. Aprendemos lo que es el trabajo en equipo, los valores, trabajamos integralmente desde la motricidad, lo sensorial, el respeto de la naturaleza, el cuidado, el conocerse. Es importante aclarar que la gente mayor que tenga intenciones y ganas de conocer hacemos salidas a la montaña o a la naturaleza en general con dificultades bajas o sin dificultad para que sea accesibles para todos”, agregó la presidenta.

casac-logo

Por otro lado, la mujer al frente del Club Andino explicó que si bien por algún tiempo estas actividades estuvieron en standby están haciendo esfuerzos por poder brindar en la zona un espacio que no discrimina sexo ni edad pero que tiene el mismo fin: pasar buenos momentos al aire libre. “Reconozco que por mucho tiempo dejamos de hacer capacitaciones y hemos perdido una generación, por eso hoy por hoy empezamos de nuevos con los niños de todas las edades y con personas que quieran sumarse y hacer salidas. Nosotros enseñamos cómo prevenir un accidente, cómo prevenir un mal de altura, cómo prevenir un mal momento, es decir, la información necesaria para que vayan sin miedos. El desafío es acercar la comunidad a la naturaleza.

casac.andino

 “Les vamos a compartir el link para asociarse, un teléfono de contacto porque queremos invitar al valletano, al sancarlino, a que se sumen, que aporten su granito de arena y que se asocian al Club. Entre todos vamos a avanzar. Incluso siendo socios podrán tener sus beneficios, descuentos en algunas tiendas y algún otro descuento en algún taller o salida. Los esperamos”, cerró Betiana Cano invitando a todos lo que quieran ser parte nuevos desafíos y aventuras.

club-andino-flyer

Una respuesta

  1. Felicitaciones al Club! y a todo el equipo que lo conforma. Conozco a Betiana y es una gran inspiradora y multiplicadora del amor por la montaña y la naturaleza. La motivación llega hasta La Rioja donde vivo, ojala aquí podamos replicar una experiencia tan linda como el club de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo