Valle de Uco, Martes 25 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
24°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

juani-jofre-2

El concejal kirchneristas de San Carlos “explotó” en su cuenta de facebook y cuestionó duramente las medidas tomadas por el gobierno nacional. A continuación transcribimos su posteo.

“Soy democrático… no quiero que lo maten, ni que se muera, ni nada de eso. Solo quiero expresar lo que a mi modo de ver son retrocesos para los intereses de las mayorías, y grandes negocios para las minorías concentradoras del poder Económica… en menos de un mes de Gobierno!!
– El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, procesado por el Megacanje del 2001 que implicó para la Argentina un aumento millonario de la deuda externa y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay (fugador de dólares de Amalita) han salido a la búsqueda de un nuevo megacanje que involucra unos 16.099 millones de dólares con posibilidad de llegar a casi 65 mil millones. ENDEUDAMIENTO POR DECRETO!!!!
– Levantamiento del “cepo” (administración del tipo de Cambio por parte del Estado); DEVALUACIÓN que nos comió el salario y produjo aumentos de precios (por costos y especulación), y amenazas para que los gremios elijan entre aumentos o despidos (lo dijo Prat Gay). TODO ESTO POR DECRETO!!!
– El Decreto 13, que disminuyó la Inversión en Educación del 6,5% al 3% del PBI, y que dijeron que fue un error y no ha sido rectificado. Además marca el retroceso a las leyes de Educación de los 90, desconociendo las posteriores LEYES.
– Por si fuera poco, CENSURA, abierta y directa. Intervención de organismos creados por ley, expulsión de voces contrarias o plurales. “Va a desaparecer TN” decían, cuando se discutía la Ley. Nada de eso sucedió, sino que crecieron las múltiples voces. Ahora, si, a puro DECRETO, solo quedaron las voces de Macri.
– Para terminar, liberan tres delincuentes, y en su “búsqueda” nos entretienen las 24 hs, mientras TODOS los DECRETOS, siguen su camino en silencio.
HABÍA MUCHO POR CAMBIAR O MEJORAR, PERO ESTO NO ES “CAMBIO”, ESTO SE LLAMA RETROCESO!!!”

6 de enero

Viene bravo el enero, con el “Presidente Decretos” … Apertura de importaciones de Libros = destrucción de una Industria que venía creciendo, incluso exportando al mundo entero, con reconocimientos en las Ferias Internacionales.. bueno, chau, eso también cambió.
La quita de retenciones a la Soja, disminuye el Fondo Federal Solidario destinado a obra pública. En Mendoza, por ejemplo, un cuarto de la obra pública se financiaba con ese dinero que ya no existe más para el pueblo, volvió a los dueños del poder económico.
Ultima cortita de la mañana de Reyes… industria automotriz. Ya comenzaron a beneficiar a los autos de industria extranjera.
Breve repaso de algo de lo que no vas a ver en los medios!!!

Share This